Colombia: Explosión De Cisterna Deja 7 Muertos Y Decenas De Heridos

Internacional

Publicado por: Milki, Publicado: 2020-07-07 07:37:21

Este lunes, un camión cisterna que trasladaba combustible en el kilómetro 35 en la vía que comunica Ciénaga con Barranquilla en Colombia explotó, dejando 7 muertos y múltiples heridos.

Decenas de personas debido a su extrema pobreza, acostumbrados a saquear a cualquiera que se accidente por esos lares. Se acercaron, unos para ayudar al conductor, otros a mirar el accidente y la mayoría para aprovechar y sacar la gasolina que se derramaba.

Según los informes policiales, el conductor de la cisterna se quedó dormido lo que causó que se accidentara cerca a Pueblo Viejo. Provocando el derrame de gasolina. El conductor logró salir a tiempo, pero las personas cercanas al hecho sin importar el peligro comenzaron a llevar sus recipientes y empezar a robar el líquido altamente inflamable.

En el momento menos pensado sucedió lo que nadie imaginó, una transeúnte del lugar gravó el momento exacto cuando el camión explotó de forma instantánea, calcinando a 7 personas y dejando más de 50 personas heridas, 14 de ellos en estado crítico.

Al lugar llegaron los bomberos y ambulancias, para auxiliar a los heridos con quemaduras de primer, segundo y tercer grado para trasladarlos a diferentes nosocomios de Ciénaga y Pueblo Viejo. Aquellos de gravedad serán trasladados a la capital de Magdalena.

“Es lamentable la situación que se está viviendo en este momento, porque muchas familias no saben el paradero de sus hijos. La misma onda expansiva logró calcinar a siete motocicletas que se encontraban al lado del camión cisterna”. Manifestó el alcalde de Pueblo Viejo, Fabián Obispo.

Momento exacto de la explosión

El video viene circulando en las redes, causando  gran impacto.

Iván Duque, presidente de Colombia se pronunció mediante Twitter expresando su pena por lo sucedido.