Yellowstone ¡la maravilla estadounidense!

Hace mucho tiempo, unos 630 mil millones de años para ser precisos, una gigantesca cámara de magma explotó debajo de esta región. La zona afectada rodea el punto de contacto de lo que son actualmente los tres estados norteamericanos de Wyoming, Montana e Idaho. La presión acumulada debajo de la corteza terrestre finalmente fue liberada en una repentina erupción, creando un cráter de 45 Km de ancho y 75 Km de largo. En este cráter es el que ahora forman el corazón de uno de los lugares turísticos más emblemáticos de los Estados Unidos: “El parque nacional Yellowstone”.

| 17 enero 2018 12:01 PM | Turismo |  6k 
Yellowstone ¡la maravilla estadounidense!
Lago Arcoiris de Yellowstone
Declarado parque nacional en 1872
6003  

El imponente parque está rodeado por gigantescos picos que alcanzan hasta más de 4 mil metros de altura y en Yellowstone se hace gala de una de las concentraciones de vida animal y vegetal mas ricas de los Estados unidos, además de ser una reserva de la biosfera; desafortunadamente es uno de los parques nacionales que está en la lista de áreas de conservación natural más amenazada del mundo. Es el único lugar que queda donde manadas de bisontes salvajes pueden deambular libremente. Estos animales que fueron cazados hasta quedar en peligro de extinción hacia finales del siglo XIX, se han recuperado en números, llegando a tener ya varios de miles en todo su territorio. La población animal en este parque incluye ejemplo de cada una de las especies salvajes propias de las montañas rocosas. Además de los lobos, coyotes, gatos monteses y la gran variedad de ciervos de Virginia, ciervos mulos y Wapities, sin mencionar la oveja de las montañas rocosas que llaman mucha la atención a los espectadores que visitan el parque.

El 80 porciento de Yellowstone está cubierto por primitivos bosques de pinos y es hogar de más de mil especies vegetales, a menudo insignificantes, como la Agrosties rozase que se encuentra solo allí; el lago de Yellowstone fue cavado por un movimiento glaciar durante la edad del hielo. El agua que se escurría de él tallaron una versión del gran cañón propia de Yellowstone en forma de gigante desfiladero de 370 mt de profundidad que expone una colorida variedad de estratos de roca dentro de sus pronunciadas paredes y fue declarada parque nacional en 1872 convirtiéndose en el primer parque de conservación de su tipo en el mundo entero.

Su clima de montaña tiene una temperatura promedio de 12 grado centígrado en el año y sus atracciones principales para el turista, son: Old Fithful, Terma grand Prismatic, Terma Mammoth, Gran cañón de Yellowstone, Cuenca de Géiseres de Norris y el museo de Madison; se alquilan para los visitantes en tiempos de invierno las motos de nieve.

Visitantes de todo el territorio estadounidense y de otros países, tradicionalmente se alojan en diferentes posadas y hoteles que ofrecen gran confort, comodidad y seguridad a los turistas, como el hotel histórico, con presentación de alojamiento al estilo del lejano oeste, cabañas, campings dentro y fuera del parque. Sin duda alguna que el Parque Nacional Yellowstone es ¡la maravilla estadounidense!.

Loading...



Fuente: > Varias.
Víctor Hugo Quiñónez

Víctor Hugo Quiñónez

Comunicador Social y Periodista

Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior Universitarios en Producción de Medios de Comunicación y en Mercadotecnia, más de 25 años en ventas directas y creativas, ademas de unos 15 años en

Víctor Hugo Quiñónez ha escrito 20 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.