Una escapadita al mar, para continuar.

Muchos hemos sufrido de estrés, con todas y cada una de las tareas abrumantes que se nos presentan día a día, pareciera que se hace interminables las jornadas de trabajos, los quehaceres del hogar, los compromisos con la familias, las finanzas personales, las ideas y proyectos por cumplir y no cumplidos; en fin, tantas y tantas cosas que nos agobian, por lo cual hay que hacer de vez en cuando una pausa y liberar tensiones, drenando toda esa carga de estrés en el mar. Veras como regresas vigorizado y con nuevas ideas.

Por Marco Mogollon | 24 nov 2018 |    
Una escapadita al mar, para continuar
Una escapadita al mar no cae mal
Los beneficios del mar.

¡Vamos a la Playa!

En primera instancia, hay que comentar, que el estrés puede hacernos perder la cordura y en verdad nuestra vida física, espiritual y mental, se pueden ver alteradas por no tener momentos de esparcimientos, diversión y una escapadita a cualquier parte, ya sea para vacacionar, para relajarnos, para visitar a un familiar, compartir con amigos, entre otras muchas razones. Por eso es que especialmente el mar, es un motivo recurrente de ayuda al alcance de todos, y muy Beneficiosa para la Salud, la naturaleza nos brinda esa gran oportunidad de volver en un momento determinado y sentirnos, protegidos, amados e incluso cuidados por ella. Existen innumerables motivos para ir a relajarnos en el mar y sobre todo existen muchos lugares paradisíacos que nos brindan las mejores estancias en el mar.

Las playas son una verdadera fuente de energía.

Las playas, realmente pueden hacer que nuestras vidas cambien de un momento a otro, sentirnos felices y agradecidos con ella, nos permite relajarnos y disfrutar de las bondades que ella nos ofrece y es una escapadita muy buena para todos, para Vacacionar con gusto.

LOS SONIDOS DE LA RELAJACIÓN…El sonido del vaivén de las olas es supremamente relajante y déjame contarte que es uno de los sonidos más utilizados en los audios de meditación y de control emocional y mental, estos sonidos pueden producir ondas capaces de bajar totalmente el estrés y hasta provocarnos el estado del sueño, por lo cual, si hacemos una visita a la playa y le prestamos atención al sonido de las olas y nos concentramos en ella, estaremos contribuyendo a nuestra paz interna y a equilibrarnos totalmente, por lo cual ya es una ganancia darnos esta extraordinaria escapadita.

LA ENERGÍA SUPREMA DEL SOL…La energía del sol, al igual que sus beneficios, nos puede hacer mejor el día, debido a que las células del cuerpo, de la mente e inclusive del espíritu, se activan con la vitamina D, con la toma de sol adecuada, el cuerpo se transforma, se revitaliza, se rejuvenece y se activan las funciones linfáticas y hormonales, las cuales nos permiten desempeñarnos de manera correcta y dejar en todo caso de lado cualquier malestar o incidencia que pueda darnos el estrés. El sol, puede hacer que nuestro cuerpo se llene de vitalidad, con lo cual esta escapadita al mar nos proporciona un maravilloso beneficio para nuestra vida en general.

LOS SENTIDOS DESPIERTOS CON LA PLAYA…De la misma manera el mar, nos proporciona un despertar de todos los sentidos, especialmente el del olfato, se ha determinado que una visita al mar, nos abre el sentido del olfato, ya que al no estar acostumbrados a tales olores, percibimos de manera inusual, las diferentes fragancias y olores que de ella se desprenden, por lo cual es un buen motivo para darnos esta gran escapadita.

EL IMPACTO VISUAL DEL MAR…La vista se ve favorecida, al incrementar la incidencia de luz, las pupilas se dilatan mucho más para adaptarnos al nuevo ambiente, con lo cual percibimos de manera extraordinaria los colores, las formas, las texturas, proporciones y distancias, haciendo que nuestro sentido visual se revitalice, mejorando nuestra visión en un 20%.

RENOVANDO LA PIEL CON AGUA DE MAR…De la misma manera, el agua de mar nos proporciona beneficios para renovar la piel, recuerda que la piel muerta puede hacer que aparezcan hongos, peines, esporas, entre otros, que son perjudiciales para la salud integral de cada organismo, por lo cual el agua de mar, nos permite renovar la piel de esa células muertas que ni siquiera sabíamos que existía.

Son muchos los beneficios de ir a la playa, darnos esa escapadita y hacer un Viaje fenomenal, para liberar el estrés y sacarnos esa aura de oscuridad que seguramente nos agobia, además de todos y muchos otros beneficios que nos brindan la playa y el mar en general.

Pero como siempre te digo hay que ser muy conscientes de que el exceso también puede ser perjudicial, debo decirte claramente, que la playa y el mar a sus anchas, también puede hacernos mal, si excedemos las horas de sol, las horas de exposición al agua salada, a la arena, si por el contrario de tener una buena escapadita a una playa limpia, se nos ocurre ir a una contaminada, por lo cual hay que tener en cuenta que a la hora de tomar unas merecidas vacaciones, Disfrutando de la Vida a tope, debemos pensar siempre en la salud nuestra y de nuestras familias, para así tener ¡Una escapadita al mar maravillosa!

Referencia
Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Soy Arquitecto y Bloggero de diseño, arte, construccion, nuevas tecnologias, historia, tips, entre otros
    Marco Mogollon comparte 98 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.