Puerta hacia la amazonÍa

Describir a Tingo María es hablar de sus impresionantes paisajes, experimentar aventuras y descubrir la riqueza que tiene el Perú para quienes se animen a recorrerlo. Anímese.

| 05 junio 2008 12:06 AM | Turismo | 1.7k Lecturas
Puerta hacia la amazonÍa
Atractivas cataratas en Tingo María.
1736

El viaje hacia Tingo María dura aproximadamente diez horas en bus, el camino hacia tierra tinganesa deja atrás el paisaje marrón y va dando paso al sorprendente verdor de la selva y a las prendas cortas que, por el calor, todos se ven obligados a vestir.

Acariciados por el velo
Un relajante baño y buen desayuno con frutas de la zona y panecillos caseros, es suficiente energía para llegar hasta la famosa Catarata del Velo de las Ninfas, una de las tantas maravillas que se ubica a 23 kilómetros de la ciudad en la localidad de Tambillo Chico, lugar perfecto para hacer turismo de aventura.

Cueva de las lechuzas
La cueva de Las Lechuzas, a solo seis kilómetros de la ciudad, es conocida también como la gruta de Monzón. Se trata de una gran red de cavernas subterráneas en cuyo interior existe una enorme gruta de piedra caliza, donde aparecen figuras caprichosas en las paredes y techo, que invitan a desarrollar la imaginación del viajero.

En esta caverna, además de ser el hábitat de murciélagos, loros y pericos, se encuentran los llamados Guácharos o Santanas, aves que completan la vida dentro de la enorme cueva.

Más atractivos
Tingo María cuenta con un centro especializado en la crianza de serpientes peruanas. En este inusual zoológico se aprecian peligrosos ofidios, como la famosa “Anaconda” o “Yacumama”, especie idealizada en mitos y películas.

Otro punto interesante es el cerro San Francisco, conocido también como el “El Mirador”, desde ahí se observa la cadena montañosa de espeso follaje llamado Puma Ringri, cuyas uniones forma la silueta de una mujer dormida, mundialmente conocida como “Bella Durmiente”.

Ingrid Vásquez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD