Mujeres viajeras: 7 consejos de seguridad para ellas

Llevar adelante un viaje sola es una experiencia maravillosa y enriquecedora para cualquier mujer. Sin embargo, concretarlo puede tener sus complicaciones ya que, lamentablemente, el hecho de ser mujer suma ciertos miedos y peligros. De todas formas, la solución no es quedarse en casa con las ganas de salir a recorrer el mundo, sino tomar ciertas precauciones que nos ayudarán a prevenir cualquier situación. Para que puedas llevar adelante un viaje tranquilo y seguro, hemos preparado algunos consejos que te servirán cuando decidas emprender una travesía por tu cuenta.

Por La Primera Digital | 29 may 2018 |    
Mujeres viajeras: 7 consejos de seguridad para ellas
De ser necesario, puedes inventar historias como que tu marido llegará al día siguiente...

1.Realizar reservas previas

Es muy importante que cuentes con reservas previas al menos para las primeras noches de hotel. Puedes revisar los comentarios de otras viajeras para informarte sobre qué hospedajes son confiables y cuáles son las zonas más seguras para alojarse. En este sentido, los paquetes de viajes tienen ventajas a la hora de pensar en seguridad, comodidad y en el control de gastos. Si es tu primer viaje sola, tal vez sea una buena idea contratar uno y liberarte del estrés de buscar alojamiento, movilidad, actividades y atracciones del lugar, entre otras cosas.

2. Conocer sobre el lugar y la cultura de destino

Antes de viajar es importante que estés informada sobre la cultura, las tradiciones y los lugares seguros para visitar en el destino elegido. Existen muchos foros en los que puedes obtener información e incluso hacer preguntas específicas a otras personas que ya conocen el lugar. Es importante tener en cuenta las costumbres de cada zona y respetarlas, incluso vistiéndose de una manera acorde para no llamar demasiado la atención.

3.Elegir horarios diurnos de llegada

Si tienes la posibilidad de elegir el horario de llegada, es conveniente que lo hagas durante el día, lo más temprano posible, ya que de esta manera evitarás pasar por algunas situaciones peligrosas tanto en el transporte público como en la calle.

4.Realizar copias de tus documentos

Antes de salir de viaje es una buena idea escanear toda tu documentación: DNI, pasaporte, visa, seguro médico, pasajes, tarjetas y cualquier otra cosa que consideres importante. De esta forma, ante un robo o pérdida de los mismos, podrás demostrar tu identidad y recuperar mucho más rápido tus tarjetas y documentos.

5.Utilizar un anillo de bodas

Aunque estés soltera es recomendable que te pongas un falso anillo de bodas dado que, a pesar de sonar un poco tonto, en algunos países está mal visto que las mujeres viajen solas y es mejor evitar ciertas situaciones desagradables. De ser necesario, puedes inventar historias como que tu marido llegará al día siguiente o se encontrarán en algún destino cercano.

6.Vigilar tus pertenencias

Si bien parece una cuestión más que obvia, muchas veces puedes distraerte ante tantas cosas nuevas y ser víctima de algún robo. Por eso, es importante que estés atenta y consciente de lo que pasa a tu alrededor todo el tiempo.

7.Compartir tus planes

Si ya tienes un plan de viaje, es conveniente que lo compartas con tu familia y amigos, de esta manera podrán saber dónde te encuentras en cada momento. También es bueno mantener una comunicación fluida con ellos durante tus vacaciones, y si cambias de rumbo no te olvides de avisar lo antes posible.

Referencia
Propia

    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4627 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.