La Santa Cruz del Madidi

La ruta del Madidi o la llamada “Media Luna”, es insuperablemente exótica y bella. La siempre libre, espiritualmente autónoma y rebelde “Media Luna” en Bolivia, prodiga los encantos de aquel rincón del planeta.

Por Diario La Primera | 17 jul 2008 |    
La Santa Cruz del Madidi
La zona del Madidi en Bolivia es cautivante desde todo ángulo.

Los amantes de la vida silvestre, la ecología y la aventura tienen en la llamada “zona de la Media Luna” –Pando, Beni, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija– la naturaleza en su estado más puro dentro de Bolivia.

Reptiles, mariposas, insectos, más de 200 tipos de aves y diversidad de especies aún no descubiertas, conviven en un reino natural llamado Beni, considerado como uno de los pocos bosques vírgenes del planeta, dentro del Parque Nacional Madidi.

La presencia del ser humano no es ajena a estos paraísos naturales; sus pueblos nativos como los cambas, tupi guaraníes y otros grupos viven en perfecta armonía con su entorno, aportando desarrollo y riqueza en beneficio de su gente.

Y es que aquí, la naturaleza y cultura se dan la mano. Culturas autóctonas como los chiquitanos en Santa Cruz, han mantenido intactas sus costumbres y tradiciones durante siglos.

En el caso de la siempre rebelde Santa Cruz de la Sierra, el orgullo de esta hermosa ciudad se siente cuando uno transita por sus calles llenas de gente amable y trabajadora, donde la extrema y cautivante belleza de las mujeres invitan al viajero a querer quedarse de por vida.

Kilómetros más al sur se encuentra Tarija, el nuevo gran tesoro de Bolivia. Con su abundante gas natural y sus paradisíacos paisajes, la hermosa Tarija devela sus encantos luciendo sus manantiales de aguas ter-males, pródigos ríos, fértiles campos, frutas exóticas y vida en abundancia.

A lo largo de toda la “Media Luna”, Bolivia es un territorio pleno de amistad y libertad que derrocha orgullo en cada rincón.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.