¿Conoces Marruecos? Aqui te decimos por qué deberías visitarlo.

En busca de un destino turístico para vacacionar, conocer o salir de la rutina muchos dan la vuelta a un mapamundi y colocan el dedo para seleccionar el país que desean visitar, otros buscan países turísticos por lugares emblemáticos.

Por Natasha Quiñonez | 19 nov 2018 |    
¿Conoces Marruecos? Aqui te decimos por qué deberías visitarlo
Razones ara hace turismo en Marruecos.
Un país con una diversidad cultural extraordnaria.

Más datos

Marruecos, un país africano que ofrece un sinfín de destinos turísticos

Muchos viajan a lugares que tienen entre sus paisajes lugares sumamente emblemáticos como la Torre Eiffel en París, Basílica de San Pedro, Taj Mahal, Catedral de Notre Dame, o un poco más lejos como La Gran Muralla china; otros tantos tienen como destino turístico Marruecos, país africano muy concurrido por su cultura y su influencia occidental, así como paisajes naturales.

La región de Fez revela un Marruecos desconocido: lagos de aguas cristalinas, profundos bosques y majestuosas e imponentes montañas del Medio Atlas, asi como también son visitadas con gran frecuencia las ciudadelas (también llamadas kasbah o Ksar). Estos lugares son considerados como parte de los recuerdos de épocas de guerra y muerte, y hoy en día funcionan como hermosos puntos de interés turístico, cuando no se trata solamente de ruinas impenetrables., siendo la capital Rabat la más visitada.

Algunas cosas que no sabías de Marruecos

Marruecos ofrece un sinfín de destinos turísticos, para algunos el idioma sería un impedimento, pero marruecos ofrece una diversidad de idiomas por lo que puedes comunicarte, el árabe clásico es el idioma de la legislación, aunque las leyes también se traducen al francés y a veces al español.

Aunque la lengua mayoritaria hablada por la población es el árabe marroquí, sin embargo, el inglés es idioma universal por la que podrás conseguir traductores con lo que podrás comunicarte; otro aspecto con la que los turistas pueden contar es con el cambio de moneda, la moneda nacional es el dirham marroquí (MAD) El cambio del dirham no es libre.

Su cotización está incluida en una «cesta simplificada» compuesta por las divisas de los principales socios comerciales, el euro y el dólar. El tipo de cambio medio es, 1 dirham = 0.09 euro / 1 euro = 10,9 dirham, pero existen numerosos bancos en los que canjear divisas y cheques de viaje, así como utilizar tarjetas de crédito. En general es una operación rápida y sencilla, y las tasas de cambio varían poco de una entidad a otra.

Una de las cosas que más llama la atención de los turistas son las compras ya que son uno de los grandes atractivos de Marruecos y esto es porque a pesar de que últimamente gracias a los grandes almacenes es posible comprar cualquier cosa proveniente de cualquier parte del mundo. Gracias a su rica cultura, Marruecos puede presumir de tener tiene una gran variedad de bellas artesanías, piezas excepcionales y únicas, os ricos colores de las bellas piezas hacen inevitable caer en la tentación de comprar. Como puedes ver este es un país con grandes artesanos.

No hay que olvidar que gran parte de la economía del país viene de la artesanía. Por lo que las compras de los turistas aportan económicamente al país grandes ingresos para su desenvolvimiento económico siendo este lo que produce mayor cantidad de ingresos al país por encima de la visita sus lugares turísticos naturales por población extranjera,

Un país multicultural lleno de maravillas naturales y artesanías que te encantaría visitar y conocer.

Referencia
Natasha Quinonez

    Natasha Quiñonez

    Natasha Quiñonez

    Perdiodista y asesor de martketing
    Natasha Quiñonez comparte 55 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.