Conocer lo mejor de Perú

Todo viajero sabe que para conocer bien un lugar hay que caminar. Quedarse encerrado en un hotel no es opción cuando se tiene ante sí maravillas naturales que observar. En consecuencia, los amantes de la naturaleza tienen un lugar especial en América del Sur: Perú.

Por La Primera Digital | 02 dic 2018 |    
Conocer lo mejor de Perú
Atravesar esta montaña a pie es el camino al Nevado Ausangate.

Lugares para visitar en la nación peruana

Hay mucho que ver en este magnífico lugar. Descubrir parte del Amazonas, la ciudad de Cusco o Áncash ha atraído a cientos de turistas aquí. Pero aún hay más cosas que se pueden hacer en este país. A continuación, se detalla algunos destinos que se están haciendo cada vez más populares por turistas de todo el mundo.

Una montaña única en el mundo

Cusco es reconocida a nivel mundial por ser la puerta del camino a Machu Picchu. No obstante, tiene más cosas que ofrecer. Por ejemplo, la Montaña de Siete Colores ha sido elegida como uno de los mejores paisajes que ofrece el país. Su impresionante paleta de colores es el punto focal para la mejor toma fotográfica.

Su nombre oficial es Vinicunca, pero la mayoría la reconoce como montaña arcoíris o de siete colores. No es de extrañar que lleve ese nombre, con solo verla hace honor a estos títulos. Se trata de una elevación de más de 5200 metros sobre el nivel del mar. Atravesar esta montaña a pie es el camino al Nevado Ausangate.

Nevado Ausangate

En el caso de este Nevado, se ha convertido en una de las principales atracciones del país gracias a que es la 5ta montaña más alta. Deportistas extremos cruzan ambos destinos para deleitarse de las maravillosas imágenes que proporciona la ciudad de Cusco.

Aquí es posible encontrar hermosos espejos de agua, mientras impacta a los ojos el color turquesa de las mismas. El paisaje es tan diverso que también se aprecian bosques, alto-planicies y glaciares. Entonces, se podría decir que es el lugar ideal para aquellos que sienten amor por la adrenalina. Se puede practicar deportes como el alpinismo, trekking y escalada de hielo.

Laguna 69

Hablando de aguas de un color irreal, solo aquí encontrarás una laguna completamente turquesa. Se ubica a unos 95km de Huaraz de Áncash, en el atractivo del Parque Nacional Huascarán. Se necesitan por lo menos 7 horas para llegar a la laguna desde el campamento Cebollapampa.

El tour se realiza con el asesoramiento de expertos conocedores del lugar. El turista tendrá que pagar aproximadamente 70$ para poder disfrutar del recorrido. A pesar del dinero y la larga caminata y esfuerzo, el premio mayor vale la pena. No hay un lugar más hermoso para disfrutar que la Laguna 69.

Catarata de Gocta

Una de las caídas de agua más grandes del mundo espera por los amantes de lo extremo. Hay que recorrer 41km desde Chachapoyas hasta el caserío Cocachimba donde comienza la aventura. Realizar trekking durante 6 horas permitirá que los turistas vivan una experiencia única.

Tan solo hay que pagar unos 40$ por todo el recorrido, así que es uno de los viajes más económicos e increíbles. Vale mencionar que es una prueba de la majestuosidad que brinda el Amazonas en toda su extensión.

Machu Picchu

Obviamente no puede faltar el recorrido icónico de este país. No solo se trata de una caminata, es sumergirse en la historia de un país orgulloso de sus raíces. Considerado el tercer destino turístico favorito del mundo, Machu Picchu invita a todos los que tengan la posibilidad de subir a descubrir sus secretos.

Mediante una excursión se observan paisajes espectaculares mientras se vive una experiencia más que emocionante. La caminata desde aguas calientes hasta ciudadela es la más solicitada por quienes viajan por primera vez a este lugar. Para los pocos experimentados, se sugiere un poco de descanso antes de recorrer la ciudadela.

Vale la pena el esfuerzo

Así se expresan quienes han recorrido los mejores paisajes de Perú para llegar a destinos ocultos al hombre. No importa cuánto tarden, tampoco el sacrificio que haya que hacer, siempre habrá algo al final que merecerá todo esfuerzo.

Hay muchas cosas más que ver, pero también se disfruta de la calidez de sus ciudadanos. Degustar los platos típicos y recorrer las calles principales de Lima son un plus a un viaje de ensueño por aquí.

Referencia
Propia

    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4626 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.