Cartagena, amurallada y festiva

La amurallada ciudad de carruajes y chivas, de arte moderno y tradicionales danzas, de edificios ultramodernos y casonas coloniales, es un lugar que obsequia al mundo todas sus bendiciones. Este rincón colombiano es una de las bahías más bellas del país cafetalero. Adornado de un afable verdor, la histórica urbe de murallas y corsarios, destaca por sus onduladas playas, arrecifes de coral, acuarios naturales y su calmo mar.

Por Diario La Primera | 10 jul 2008 |    
Cartagena, amurallada y festiva
Hermosamente amurallada se levanta Cartagena.
Cartagena conjuga de manera magistral la modernidad con su rico pasado a través de su gente, museos, tradiciones y su extensa costa caribeña.

Más datos

DETALLE

Cartagena cuenta con un clima ideal de 27ºC en promedio y su conexión aérea con el Perú está garantizada.

No se puede hablar de Cartagena si antes no se menciona su invalorable e imponente arquitectura colonial y su legado cultural. Su gente se muestra orgullosa, sobre todo cuando hacen mención del bien ganado título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Su cautivante historia se reparte sentado en alguna bohemia taberna, entre tasas de café y copas de ron, al compás de viejas trovas, inmaculadas guarachas o contagiantes cumbias colombianas. Vacacionar en Cartagena, siguiendo la ruta de las Tres Perlas del Caribe colombiano, significa enfrascarse en una ciudad donde el viajero no dejará de festejar, ya sea en sus calles, con su historia, rumbeando en algún centro nocturno o disfrutando de los encantos de su mar Caribe.

Sus playas son muy admiradas, llaman la atención sus variados colores que van cambiando según la hora del día.

Tonalidades azules se dibujan a la perfección y tonos rosados provenientes de los reflejos del sol con los corales se lucen cuando comienza el ocaso. Ya sea en el mar o en la ciudad, en Cartagena la diversión está asegurada, sólo se necesita estar ahí para comprender que la vida sin conocer la isla, no es vida.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.