Solución incompleta

Se estima que el 83% de los diferentes viajes en vehículos motorizados se realizan en transporte urbano, esto equivale aproximadamente a 10 millones de pasajes diarios que se movilizan en Lima metropolitana. Suenan trompetas y se anuncia el Metropolitano para abril de 2,010, pero encarando frontalmente el tema, esta etapa solo podría abastecer en el mejor de los casos el 8% o 9% de toda la demanda diaria de movilización en Lima metropolitana. Ahora bien, también existirán los alimentadores que podrían satisfacer hasta un 45% o 48% de la demanda diaria.

| 11 noviembre 2009 12:11 AM | Transporte | 883 Lecturas
Solución incompleta
El Metropolitano no resolverá la demanda diaria de transporte urbano.
883

El problema es cómo atender al otro 45% o 50%, ¿seguiremos como hasta ahora?, ¿se podrá atender y renovar a este otro segmento no menos importante? El problema ya está planteado hace tiempo y no vemos atisbos de querer enfrentar como se debe a este tipo de situaciones, de frente y sin miramientos. Está de por medio la comunidad, la gran cantidad de limeños que utilizan el servicio de transporte urbano para desplazarse y poder desarrollar sus actividades.

El tema también pasa, y este podría ser una luz en la oscuridad para intentar aliviar este serio problema, por reordenar el taxi, y sobre todo el taxi colectivo, pues según estudios realizados, este tipo de transporte público en Lima tiene el privilegio de copar más del 55% de la vía pública frente a 15% aproximadamente de los otros tipos de vehículos de transporte público urbano. En próximas ediciones continuaremos analizando esta agenda ya vencida hace mucho tiempo.FB


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD