Situación inmoral

Resulta inmoral que ante las estadísticas oficiales de la altísima y severísima siniestralidad por causa de los accidentes de tránsito, no se declare de una vez por todas, en estado de emergencia al transito y transporte peruano.

| 27 octubre 2009 12:10 AM | Transporte | 2k Lecturas
Situación inmoral
Crisis del transporte no encuentra solución. Además la política del Estado es ineficaz.
2075

Resulta inmoral que hablemos de los enormes costos producidos por los accidentes viales y en nuestro presupuesto de la nación no se contemple una razonable partida o la necesaria para empezar a mitigarlos.

Resulta inmoral que de vez en cuando alguien de las esferas del poder mencione la palabra política de estado referida a la educación vial, para que luego del show mediático todo vuelva a la normalidad y al caos.

Resulta inmoral no querer reaccionar decididamente ante la cifra macabra de 40,000 muertos en los últimos 10 años por accidentes de tránsito, una cifra casi similar a los muertos dejados por acción del terrorismo en el Peru.

Pero más inmoral es que toleremos este estado de cosas, como integrantes de la sociedad civil, que permanezcamos casi estáticos ante tanta insensibilidad. Permitir la tiranía en las pistas de pésimos pilotos, aceptar autoridades mediocres o sin ninguna preparación para transformar desde las raíces más profundas nuestros perversos sistemas de tránsito y transporte terrestre en nuestra patria. Aceptar la corrupción de parte de algunas autoridades y algunos empresarios del sector que pareciera prefieren que este status quo persista en el transito y transporte para satisfacer intereses subalternos. FB


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario