Razones del paro

La suspensión del servicio de transportar por carretera, a partir del 19 de Enero, de las empresas que sostienen esta actividad económica, no se debe solamente a que los combustibles han subido de precio, que ya es bastante castigo para la pobre economía de los operadores del transporte y los usuarios, ni tampoco al incumplimiento de la obligación legal de las refinerías tanto Repsol y Petroperú, de entregar combustibles limpios, por lo que el Estado, lejos de sancionarlas, las premia con este incremento de precios a los combustibles.

| 11 enero 2010 12:01 AM | Transporte |  979 
Razones del paro
La informalidad en el transporte es otra de las motivaciones de la paralización.
979  

Los transportistas apagarán sus motores porque además consideran que ninguno de los miembros del gobierno está haciendo algo por asumir el liderazgo en la lucha contra la alta siniestralidad vial.

Simplemente administran la crisis, pero lo más grave de esta ausencia es que permite que otros personajes del gobierno, irresponsablemente aumenten la informalidad en el sector, como la de autorizar vehículos menores como las satation wagon, coaster, van, etc, que circulen en la Red Vial Nacional para que realicen el servicio de transporte público de personas, lo cual será una ecuación mortal en nuestras carreteras de una sola vía, pobladas de vehículos denominados pesados, pues la siniestralidad aumentará.

Estado, empresas y conductores, deben asumir su responsabilidad.

Esta es compartida, pero sin liderazgo, sin planes, con apoyo a la informalidad, sin infraestructura y sobre todo sin consenso para obtenerla en el corto o mediano plazo. Por todo eso, la suspensión de actividades tiene justificación.

Dr. Luís Flores
Colaborador

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125388 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.