Para todo el país

Continuando con el transporte interprovincial, diremos que no se debe prescindir de las pequeñas empresas, el Perú no solo es la Panamericana (norte y sur), la Carretera Central y las principales vías de penetración asfaltadas: Nazca Puquio-Chalhuanca-Abancay-Cusco; La de Ilo-Desaguadero-Puno-Juliaca; Pisco-Ayacucho; Pacasmayo-Cajamarca; Pativilca-Huaraz; Olmos-Bagua-Rioja-Moyabamba-Tarapoto, las denominaremos las rutas nacionales.

| 25 noviembre 2009 12:11 AM | Transporte | 689 Lecturas
Para todo el país
Así debería trabajar la nueva Superintendencia de Transporte (6).
689

Pero en las demás, los otros servicios en la otra red vial nacional, la no asfaltada, los caminos afirmados, los caminos rurales y las trochas infernales hay peruanos que necesitan transportarse y son estos pequeños transportistas los que realizan aquel trabajo. La Sutran debería establecer condiciones mínimas de acceso y asegurar que la fuerza individual de estos transportistas no quede al margen del sistema, deberán promoverlos, hacerlos mejores profesionales, tratar de promover su unión sin la pérdida de su independencia y que generen acuerdos formales para atender estos servicios conjuntamente y optimizando sus esfuerzos.

También es factible la participación de estos pequeños empresarios organizados y con estándares mínimos certificados para la atención de las rutas nacionales en épocas de alta que, como me decía un ejecutivo de una empresa grande del transporte interprovincial, oscilan entre 3 y 4 meses por año. Entonces podrían constituirse en un valor agregado y evitaría una sobre inversión de las empresas grandes para satisfacer sólo 3 o 4 meses de demanda estacional. FB.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD