Ni una sola gota de alcohol (II)

El congreso parte de un análisis engañoso sobre la accidentalidad. De los 3,500 fallecidos anuales por la conducción vial, 778 se producen en las carreteras, los 2,722 pertenecen a las ciudades, especialmente Lima, pero de todos estos casos, solo el 8% corresponde a conductores ebrios y de este porcentaje de ebrios el 98% son conductores de los vehículos particulares, es decir los conductores del transporte público ebrios no llegan a causar ni siquiera el 0.01% de los 3,500 fallecidos anuales.

Por Diario La Primera | 10 nov 2009 |    
Ni una sola gota de alcohol (II)

La ebriedad del peatón como causante de la siniestralidad duplica con creces a la del conductor y representan el 17% de todos los casos. No son los conductores del transporte público los que más se atreven a manejar ebrios, el 98% corresponden a conductores del transporte privado de personas y además son los peatones ebrios quienes generan más del doble de las muertes debido al alcohol. Es decir, con la nueva ley se ha hecho toda una fanfarria regulatoria.

Intentan resolver problemas de la conducción en estado de ebriedad sancionando a no más del 0.05% de los casos por ebriedad, pero se deja de regular a los verdaderos causantes del 98% de los accidentes con muerte por ebriedad, están dejando que los conductores del transporte privado sigan causando el 8% del total de las muertes y lo que es peor no se ha tomado ninguna medida contra los peatones ebrios que generan el 17% de las muertes totales.

Fuente: datos de la propia exposición de motivos de la Iniciativa Nº 3132/2008-PE aprobada por el Pleno el 29.10.09.

Dr. Luís Flores Fernández
Colaborador

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.