Miraflorinos se oponen a los estacionamientos en Av. Larco

Los miraflorinos están molestos por que su alcalde está por iniciar las obras de estacionamiento subterráneo vehicular debajo de la avenida Larco y con probables pretensiones de expandir el área necesaria debajo del parque Central y Parque Kennedy. Son dos las quejas de oposición pero para nosotros hay un tercer problema a tenerse en cuenta.

| 13 enero 2014 09:01 PM | Transporte | 2.3k Lecturas
Miraflorinos se oponen a los estacionamientos en Av Larco
Miraflorinos se oponen a los estacionamientos en Av. Larco
Por: Carlos Reyna A.
2326

A nuestro entender, sería muy importante que por la avenida Larco miraflorina pase la proyectada línea N° 3 del metro subterráneo de Lima y Callao, que viene del centro de Lima por la avenida Arequipa y luego de pasar por la avenida Larco se dirigirá por la avenida Benavides hasta la zona de Circunvalación.

Nos parece, por tanto, que el grupo comisionado de Pro-Inversión y el MTC deberían pronunciarse sobre la obra que pretende hacer el alcalde miraflorino y que probablemente significará utilizar varios niveles de sótanos que obligarían que la línea de metro se profundice más de lo debido encareciendo el costo de la obra.

Esta obra de metro no solamente será de interés para los miraflorinos sino especialmente para todos aquellos que viven en las zonas periféricas de la metrópoli limeña y que diariamente se dirigen muy temprano a trabajar en las zonas céntricas de la capital. Este viaje actualmente podría demorar más de dos horas pero con una red de metro debidamente establecida el viaje podría ser reducido a una hora o menos.

A los interesados en leer el artículo del diario El Comercio, les invitamos a hacer clic en el enlace aquí.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


Fuente: > Carlos Reyna
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital