Más poder a Sutran

Continuando con el tema Sutran, diremos que este organismo estatal debería definir estándares de participación en el mercado, En particular del transporte interprovincial de pasajeros (y pongo énfasis en este sistema específico porque está directamente vinculado a la movilización de seres humanos) requiere que este ente estatal ya creado por ley (está reglamentado, pero aún no ejecutado y a la fecha ni siquiera han nombrado al Superintendente, y me informan algunos transportistas que ya les están guardando expedientes para darles trámite cuando entre en funcionamiento) establezca condiciones técnicas para la operación de unidades que trabajen en la actividad, lo mismo con la infraestructura y señalética vial.

Por Diario La Primera | 23 nov 2009 |    
Más poder a Sutran
Cómo debería ser reglamentada la nueva superintendencia de transporte (4).

Pero algo sumamente importante y dirimente es el establecimiento de auténticas formales relaciones laborales, entre empresarios y pilotos, de un sistema de participación, especialmente de los pilotos. Se trata de asegurar un estándar mínimo de carácter técnico y de salud ocupacional que permitirá disfrutar de un servicio eficiente, seguro, rentable, sostenible y confiable.

El valor de la vida debe colocarse por encima de cualquier valoración o regla del mercado. Entendiendo “incluso” que el precio de venta de un “pasaje barato” puede poner en riesgo la vida y la salud del usuario de este servicio. La forma de verificación sería a través de empresas especializadas en certificación y supervisión. FB.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.