La Verdad ante todo

Sanciones drásticas a ebrios y drogadictos
Desde el 20 de noviembre entró en vigencia la ley 29439 que impone sanciones más drásticas por conducir en estado de ebriedad o drogadicción.

| 26 noviembre 2009 12:11 AM | Transporte | 477 Lecturas
477

A continuación, algunas de las disposiciones para su información: Lesiones culposas: El chofer que causa lesiones graves estando drogado o con presencia de alcohol en la sangre: 0,5 GR/LT para los particulares y 0.25 GR/LT para los choferes profesionales, serán sancionados con prisión no menor de 4 años ni mayor de 6 años. Resistencia a la autoridad: El chofer del vehículo intervenido por la autoridad que se resiste a pasar el dosaje etílico será sancionado con pena no menor de 1 año ni menor de 3 años. Fuga de chofer: El chofer que después de un accidente se da a la fuga será reprimido con pena no menor de 6 meses ni mayor de 4 años. Inhabilitación: Los sentenciados por delitos de tránsito no podrán conducir vehículos, y tampoco podrán obtener la licencia de conducir, por el plazo que dure la condena.

También por uso de armas 
Uso de armas embriagado: El que en lugar público o poniendo en riesgo bienes de terceros estando embriagado (0,5 GR/LT) hace uso o manipula armas de fuego, será sancionado con pena no menor de 1 año ni mayor de 3 años.

Vuelvo a opinar al respecto, no se debe conducir un vehículo automotor, si se ha bebido licor, así sea una copa de vino.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD