La Verdad ante todo

Los cinco paradigmas de la educación vial
1) La Educación debe contener una concepción auténtica del aprendizaje, de la asimilación de los valores humanos concurrentes en la vialidad, tanto en los niños como en los jóvenes, aplicando en cada etapa de instrucción asignaciones de acuerdo al desarrollo y la edad.

| 25 noviembre 2009 12:11 AM | Transporte | 408 Lecturas
408

2) La Normativa, aparte de los conocimientos técnicos y aplicaciones prácticas, también deberá ser percibida como un valor que a postre evitará la existencia de la anarquía.

3) La Prevención en seguridad vial es la actuación directamente en la comunidad a través de las organizaciones de base, empresas e instituciones y juntas vecinales. Actúa como un factor de solidaridad social, de ayuda y de acción concreta.

4) El Control y la Fiscalización representa el símbolo de la autoridad que estando presente, sólo actúa cuando los valores aceptados no son respetados.

5) La Sanción debe ser entendida como la necesaria reprensión hacia aquellos que se convierten en incorregibles.

Un real aprendizaje
El verdadero aprendizaje a través de la internalización de estos paradigmas tiene un horizonte de mediano y largo plazo, soy totalmente consciente de ello, aparentemente se contrapone a la necesidad de obtener resultados en forma inmediata, impidiendo la maduración cultural que conlleva una incorporación permanente de los dichos valores. FB.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD