La Verdad ante todo

Preparan empresas nuevas de transporte
El transporte público urbano de Lima Metropolitana necesita cuanto antes empezar a resolver lo que será el 90% de la movilidad de los ciudadanos, una vez puesto en funcionamiento el Cosac en su primera etapa.

| 23 noviembre 2009 12:11 AM | Transporte | 436 Lecturas
436

Es necesario dar a conocer a la ciudadanía que El Metropolitano es una suerte de ensayo para intentar resolver el gran problema que significa hoy nuestro transporte público, pero sólo atenderá el 10% aproximadamente de la demanda diaria. Hay grupos de empresarios que se están preparando, integrando fuerzas, uniéndose para ser más sólidos y convertirse en elegibles en el sistema financiero y así poder conformar una empresa con mayúsculas, con flota a nombre de la empresa, con pilotos que trabajen para percibir una remuneración mensual y no para pelearse en la vía pública por el pasajero, con la debida capacitación, con horarios adecuados, etc.

Las concesiones deben otorgarse por diez años
Sr. Javier Baraybar, usted tiene la palabra, se necesitan actos concursales de los grupos denominados aptos, para que accedan a las rutas más rentables y obviamente a las otras, a las que me atrevería a denominar las de solidaridad social (carne con hueso) pero algo muy importante, concesiones por 10 años para que puedan establecer flujos de trabajo sostenibles y acceder a financiamientos para la renovación de la flota.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD