La Verdad ante todo

La ONU se pronuncia
El tercer domingo de noviembre, será el día anual de recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico y de sus familias, por ello la Asamblea decidió la adopción de una resolución en la mejora de la seguridad vial en el mundo.

Por Diario La Primera | 17 nov 2009 |    

Estimó que la designación de un día especial fue el reconocimiento apropiado a las víctimas de accidentes de tránsito y sus familias. La Asamblea también invitó a los Estados para aplicar las recomendaciones que en el Informe Mundial sobre la circulación vial de prevención de lesiones, compilado por la Organización Mundial de la Salud y establecer los principales organismos nacionales de seguridad vial, junto a los planes de acción para reducir los accidentes de tránsito. Hizo un llamamiento para la asistencia a los Estados en desarrollo de la capacidad para gestionar los sistemas de seguridad vial, así como para los Estados a promulgar una legislación que los vehículos, las carreteras y los conductores más seguros. Cortesía: Luz Ámbar

Velocidad, primera causa de muertes
Siendo la velocidad la principal causa de muerte en accidentes de tránsito, son necesarias las sanciones para castigar a “los demonios de la velocidad”. La aplicación de nuevas leyes causará ansiedad al principio, pero con educación vial el ciudadano podría alcanzar el objetivo de salvar vidas, especialmente de los más vulnerables.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.