La Verdad ante todo

Responsabilidad en el expendio de licores
Los últimos 29 años han dejado aproximadamente 2 millones de accidentes de tránsito. Por ebriedad del conductor hubo 173,364 (9%), cifra que no contabiliza los originados por peatones ebrios.

Por Diario La Primera | 16 nov 2009 |    

El Congreso modificó y endureció el Código Penal respecto al alcohol en la conducción: los choferes de carga y pasajeros tendrán un límite de 0.25 g/L y los particulares de 0.50 g/L (pero con castigos más severos). La Autoridad aplica mano dura, multas, cárcel, retiro de licencias etc., luego toda la artillería mediática rebota esta noticia. Pero nadie, repito, nadie toca ni con pétalo de una rosa a las también responsables indirectas de todo este baño de sangre en pistas y carreteras: las cervecerías y licorerías, quienes deberían estar obligadas a difundir publicidad preventiva tanto como la publicidad consumista que nos atosiga.

El Gabriel Bustamante S.
Colaborador



Mucho cuidado con la publicidad
Las cerveceras venden S/.15 millones por día y ocupan el segundo lugar de la “torta” publicitaria nacional. Todos sus comerciales lo dirigen al consumo masivo, asociándolo con el éxito social, con las mujeres, con la diversión, con lo peruano, con las comidas, etc. Muy poco lo destinan a consejos de Publicidad Preventiva como: “si tomas no manejes”, “beba con moderación”, etc. ¿Dónde quedó la tan promocionada Responsabilidad Social Empresarial?

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.