La Verdad ante todo

La organización del transporte terrestre
La Gerencia General de Transporte Urbano es el órgano de línea encargado de proponer y ejecutar la normatividad de transporte y tránsito, otorgar licencias, autorizaciones, controlar la circulación vial, transporte colectivo y tránsito; participar en planeamiento y supervisión de obras de infraestructura vial.

| 10 noviembre 2009 12:11 AM | Transporte | 315 Lecturas
315

Depende de la Gerencia Municipal. Para cumplir sus funciones, cuenta con las gerencias de Transporte y Tránsito, unidad orgánica de línea que se encarga de actividades de registro y autorizaciones de líneas de transporte, señalización, semaforización y control del servicio de transporte, y de Ejecución Coactiva de Transporte, unidad orgánica de línea que ejerce los actos de ejecución coactiva a fin de garantizar el cobro de las multas y/o sanciones por infracciones de transporte y tránsito.

La realidad: muy poco profesional
Nada más distante del concepto, es lo que viene sucediendo en nuestro municipio. En los últimos 6 años, 9 gerentes de transporte urbano han ocupado este cargo, no se ha visto nunca nada tan poco profesional. Ha vuelto el Sr. Baraybar, él encabezó esta lista hace años y dejó el cargo y ahora otra vez lo ejerce. Cada 7 meses más o menos cambian, los resultados están a la vista: es la peor gestión de transporte y tránsito urbano en la historia de la ciudad de Lima. A los resultados me remito. FB.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD