La Verdad ante todo

Tres meses después…
El Reglamento de Tránsito, después de su primera publicación en el 2001, ha sido una de las normas más modificadas. Desde 1 párrafo, hasta 51 artículos de una sola vez, como en el vigente Texto Único.

| 06 noviembre 2009 12:11 AM | Transporte | 554 Lecturas
554

Más adelante seguirá la misma suerte por enésima vez. Sería beneficioso el aporte de todos los sectores, la discusión en foros y pre publicación. Pocos días antes de entrar en vigencia, como se recuerda, un paro de transportistas obligó a la autoridad, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a sentarse a la mesa y en una carrera contra el tiempo se buscó “perfeccionar”. La autoridad ha sostenido no variar el monto de las multas y un sector de transportistas insistió en un nuevo paro sin éxito, por desconocer los beneficios obtenidos.

Luís E. Quispe Candía
Colaborador



Muy temprano para hacer una evalución
Las multas han disminuido hasta el 17% en 91 infracciones de 110, los brevetes no podrán ser retenidos salvo por infracciones expresas, no distingue el hecho de no tener brevete y no portarlo, se ha atribuido 45 infracciones al tránsito al propietario del vehículo y la Ley 27181 señala “El CONDUCTOR es responsable administrativamente de las infracciones de tránsito provenientes de su conducta (…)” Tres meses de vigencia es insuficiente para ver resultados importantes, la tarea es dar mayor difusión. Su incumplimiento no se debe a la norma perfecta o rigurosa. La modificación de conducta deriva de un proceso largo de aprendizaje. La papeleta impuesta con equidad y profesionalismo por la PNP, es indispensable en esa tarea.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD