La Verdad ante todo

La importancia de la Seguridad Vial
La normatividad es importante para preservar el orden y garantizar los principios de una sana convivencia en la comunidad, pero no es suficiente. Es necesario realizar la Educación Vial para guiar al niño y luego al joven hacia una cultura de comportamiento vial saludable y conocimiento de los riesgos.

| 05 noviembre 2009 12:11 AM | Transporte | 492 Lecturas
492

Los diferentes grados y etapas que comprenden el desarrollo de la Educación Vial promueven conocimientos de normatividad y señalética, que regulan la circulación de personas y de vehículos por las pistas y veredas. Así mismo, la adquisición de valores, formación de hábitos y actitudes personales de comportamiento que permitan a los futuros ciudadanos dar respuestas seguras a las distintas situaciones en el tránsito, donde las personas nos vemos inmersos todos los días.

Fundamental para necesarios cambios
La Educación Vial constituye entonces un aspecto fundamental para promover los cambios esperados, porque no basta con el conocimiento de las normas por los pasajeros, peatones y conductores, ni con la aprobación de los exámenes de manejo o la existencia de una adecuada infraestructura vial o un estricto control de las autoridades. Los aspectos de carácter cultural y nivel educativo pueden significar impedimentos para el desarrollo de conductas correctas en el uso de las vías y los diferentes medios de transporte. Continuará. FB


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD