La Verdad ante todo

Accidentes bajaron a 49% en España
Ente líder: Dirección general de tránsito, DGT, dependiente del Ministerio del interior. Entre sus principales funciones está la de elaborar planes y programas sobre seguridad vial. Impulsar las políticas de seguridad vial basadas en la consulta y participación a través del consejo superior de seguridad vial y la investigación de todos los aspectos de la seguridad vial, análisis de los datos y estadísticas.

| 04 noviembre 2009 12:11 AM | Transporte | 520 Lecturas
520

Rol del director: Prepara y facilita el compromiso político al más alto nivel. Es la cabeza visible del discurso y objetivos de la política de seguridad vial. Principal interlocutor de la sociedad civil y de las administraciones implicadas. Organiza y lidera el equipo de trabajo que ejecuta las políticas. Así España logró bajar a 49% los accidentes.

Hubo decisión en los altos niveles
La puesta en marcha de una estrategia de seguridad vial en España ha tenido como elementos clave el compromiso político asumido en los altos niveles, junto a la creación del observatorio nacional de seguridad vial, la definición de objetivos estratégicos cuantificados y alineados con las metas europeas y la implicación de los agentes sociales a través del Consejo Superior de Seguridad Vial. El compromiso político al más alto nivel significa que el gobierno y parlamento asumieron la determinación de trabajar en la misma dirección en este tema. Continuará. Fuente consultada: DGT-España.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD