La Verdad ante todo

Qué significa un accidente
El accidente de tránsito es un tipo particular de accidente que se realiza en la vía pública, donde se encuentran implicados uno o más vehículos, pudiendo afectar a peatones y otros actores de la vía de todos.

| 28 octubre 2009 12:10 AM | Transporte | 444 Lecturas
444

Los accidentes de tránsito son prevenibles, son factores íntimamente relacionados a las conductas humanas, al entorno y a los vehículos que pueden ser controlados. No debemos atribuir la producción de un accidente al destino o algún designio divino, porque nos impide tomar conciencia de los factores que determinan realmente sus causas y preparar estrategias para prevenir más ocurrencias. La conceptualización del accidente como un evento azaroso nos lleva a pensar en su inevitabilidad y su aceptación con resignación y esta actitud es totalmente incorrecta. La cifra de 1,3 millones de muertes a nivel global que se producen anualmente por consecuencia de un accidente de tránsito supera largamente los muertos por enfrentamientos armados entre naciones en el último cuarto de siglo. Fuente consultada: Vías humanas.

Distintas Coberturas del SOAT
Una de las medidas para la atención oportuna tras los accidentes de tránsito entró en vigencia en julio del 2002: el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). El sistema ofrece coberturas fundamentales. Una de gastos médicos que cubre hasta S/.17.750 por persona, otra referida a la incapacidad temporal que cubre un desembolso de S/.18,33 por cada día de inhabilitación y hasta agotar una UIT (S/. 3.550). Una tercera contempla la invalidez permanente y da una indemnización de 5 UIT. Luego están las dos coberturas que son la de muerte, que representa un desembolso de S/.14.200, y la de sepelio, que contempla un pago de de S/.3.550.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD