Infraestructura vial adecuada

Continuamos con nuestra serie sobre el transporte interprovincial de pasajeros y lo que debería hacer la Superintendencia de Transportes (Sutran). Voy a referirme hoy a la Infraestructura Vial, que dicho sea de paso es muy necesaria para que esta actividad termine de redondear una performance eficiente y segura.

Por Diario La Primera | 27 nov 2009 |    
Infraestructura vial adecuada
Cómo debería trabajar la nueva Superintendencia de Transportes (8)

La infraestructura vial debe estar en buenas condiciones y contar con una adecuada señalización. Esto se encuentra dentro de la categoría de los bienes públicos que tienen un valor medible en dinero y es vital para el desarrollo.

Hoy nuestras carreteras no están del todo bien, diría que la parte asfaltada que no excede el 14% de la red vial nacional total, sólo se encuentra en condiciones regulares. Cabe reseñar que sólo contamos con casi 380 Km de autopista de aproximadamente 8,000 Km. asfaltados, la diferencia (7,620 Km aproximadamente) es una vía de doble sentido, con el peligro permanente del choque de vehículos.

Otra función que la Sutran deberá contemplar de inmediato es el tema de los paraderos en ruta. Lo que tendrá que reglamentar, gestionar y supervisar que se fabriquen, porque a lo largo de la red vial nacional existen muchos centros poblados, zonas urbanas, polos de desarrollo agroindustrial, con personas que necesitan movilizarse, y que definitivamente lo harán, así que lo más inteligente y justo es resolverlo con carácter de urgencia y bien.

Evidentemente que lo antes expuesto se puede aplicar a un tipo de empresa que realice este tipo de servicio, aplicable a concesiones de rutas cortas en una misma región o máximo entre regiones limítrofes. FB.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.