Estado y transporte

Planificación: Suministrar la adecuada infraestructura vial, mantenimiento, mejoramiento y rehabilitación. Tercerizar con adecuados y transparentes procesos de supervisión.

Por Diario La Primera | 05 noviembre 2009 |  674 
Estado y transporte
La seguridad vial necesita un nuevo ente líder.
Cuáles deben ser las competencias del Estado en el transporte público terrestre.
674  

Administración: Responsabilidad en la gestión de la infraestructura vial. Implicaciones de control y protección de las vías (pesos y dimensiones). Regulación: Determinación de las características de los tipos de servicios de transporte haciendo frente a las externalidades negativas, la contaminación ambiental y los accidentes de tránsito. Supervisión y control: En todo lo relacionado al transporte terrestre. Normatividad y reglamentación: Elaboración de reglamentos técnicos, normas, procedimientos para autorizaciones de vehículos y conductores.

Todo lo antes expuesto deberá ser liderado por un organismo separado del Ministerio de Transportes. Existe, está en una ley, falta su reglamento y su puesta en marcha; aún se puede salvar, depende de la inteligencia de quienes deben reglamentarlo. Ahora bien, resulta muy arrogante decir existe el Sutran, ya sabemos que lo mutilaron de nacimiento, esperemos rectificaciones para que sea verdaderamente el ente líder que se necesita en el transporte público terrestre, lo que se moviliza por la carretera, no olvidemos el serio problema que tendrá que enfrentar este nuevo ente líder, informalidad expresada a través del desorden, inseguridad y la baja o pésima calidad de los servicios salvo excepciones. La seguridad vial necesita otro ente líder, este tema lo desarrollaremos ampliamente en otra edición. FB.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario