El Metropolitano

Es un nuevo sistema de transporte público urbano para Lima que debió inaugurarse hace 2 años y ahora se vuelve anunciar por enésima vez su lanzamiento, esta vez para el mes de abril del 2,010, contará con ómnibus de alta capacidad para movilizar pasajeros que serán impulsados por gas natural y que se trasladarán por corredores exclusivos a lo largo de una vía troncal a la que se llegará en ómnibus de menor tamaño a través de vías alimentadores.

| 06 noviembre 2009 12:11 AM | Transporte | 538 Lecturas
El Metropolitano
Nuevo sistema que ofrece ventajas diversas para los usuarios.
538

Movilizará más o menos a 700,000 personas por día uniendo 16 distritos, de Chorrillos a Comas. Los beneficios para los usuarios de este nuevo sistema serán: Menor tiempo de viaje, mayor seguridad, mejor calidad en el servicio al pasajero, menor nivel de contaminación del medio ambiente.

El recorrido del sistema: De sur a norte: Prolongación Paseo de la República, Av. Escuela militar, Av. Bolognesi, Av. República de Panamá, Vía Expresa del Paseo de la República, Plaza Grau/Paseo de los héroes navales, Jr. Lampa y Av. Enmancipación, Av. España y Av. Alfonso Ugarte, Av. Caquetá, Av. Túpac Amaru, Av. Metropolitana, Av. Universitaria. Las características que tendrá el Metropolitano serán: vías exclusivas para ahorrar tiempo de viajes, sistema de cobranza al ingreso y salida de las estaciones, escaleras eléctricas y ascensores en los terminales y estaciones para facilitar el acceso a las personas con discapacidad. Estaciones a 90 cm. del nivel del suelo para rapidez en el ingreso y salida de los usuarios, habrá servicios expreso y regular para reducir tiempos de viaje. Una de las principales novedades de este sistema será la forma de pagar, se hará a través de tarjetas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD