Competencia leal

La Sutran deberá poner énfasis en el tema de la competencia y hay que ponerse a trabajar intensamente para avitar la competencia desleal y predadora, una práctica que atenta directamente contra la seguridad y la calidad del servicio. El mercado funciona por la competencia, no hay duda, con reglas transparentes y, ojo, con los operadores cumpliendo los requisitos pre-establecidos. Así tendremos un transporte por carretera seguro y rentable.

| 24 noviembre 2009 12:11 AM | Transporte | 901 Lecturas
Competencia leal
La nueva Superintendencia de Transporte (Sutran) debe promoverla. (5)
901

El transporte interprovincial de pasajeros requiere de medidas regulatorias efectivas, por las razones ya comentadas en anteriores notas, en referencia a que se trata de movilizar a seres humanos. Se podrían publicar precios de referencia en función a los costos técnicos de operación de las diferentes rutas: Siendo esta una actividad que por su naturaleza es un servicio público, el gran problema es que hoy muchos transportistas trabajan por debajo de los costos mínimos técnicos de operación.

Este tema va a erizar los pelos a los inquilinos del monasterio del liberalismo ciego, pero más ciego es el que no quiere ver esta triste realidad, la de nuestro transporte terrestre y que por muchos años no han podido cambiar la historia, y las consecuencias van directamente contra los ciudadanos que tienen que movilizarse por la patria y requieren de este servicio.

Si esto se aplica técnicamente, con seguridad se convertirá en una herramienta importante de equilibrio entre las legítimas expectativas del empresario y los derechos del usuario del servicio. FB.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD