Columna del exregidor Gustavo Guerra Garcia

Después de ver el programa "Panorama" del día de ayer, en lo relacionado a los problemas de faltas múltiples de tránsito ocasionadas principalmente por las unidades del transporte público desreglamentado (TPD) y pensar que este problema, que tiene ya más de 20 años y que lo único que hacen los medios de comunicación es repetir periódicamente el drama ocasionado esperando quizás que nosotros los usuarios víctimas ya nos hayamos olvidado del informe anterior, me veo animado a escribir lo que sigue a continuación.

| 16 setiembre 2013 03:09 AM | Transporte | 1.8k Lecturas
1833

¿Qué clase de solución estamos esperando para mejorar de una vez por todas el transporte público urbano de nuestra capital? Por una parte vemos que hay dos cabezas que no piensan igual. El Municipio Metropolitano Limeño (MML) que tiene a su cargo el diseño y operación del sistema El Metropolitano y el control y supervisión del sistema de transporte público desreglamentado y por la otra al Estado Peruano por intermedio de la AATE que tiene a su cargo el desarrollo del tren eléctrico, lamentablemente confundiéndolo con un sistema de metro capitalino. Ambas entidades, a pesar de que digan lo contrario, están continuamente en pugna por imponer sus ideas.

Hace pocos meses me di con la sorpresa de que en el diario16 del internet, el ex regidor del MML, señor Gustavo Guerra-García publicaba una columna los días viernes, principalmente dedicada al TPU limeño. Lo viene haciendo desde comienzos del año 2011 y como todo lo publicado por este señor todavía sigue vigente, me he propuesto analizar su contenido y expresar mis comentarios, así como recibir los comentarios de otras personas que estén interesadas en el caso.

A continuación les doy la dirección URL de los cinco primeros artículos. Para leerlos simplemente hay que hacer clic en los títulos. Los artículos están escritos en letras azules y mis comentarios en letras rojas.

1,- FUERZA SOCIAL Y LOS TRANSPORTISTAS

2.- LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO

3.- El paro de transporte: Orden versus "cultura combi"

4.- El Metropolitano II versus Segunda Línea del Tren Eléctrico

5.- Primer shock fiscalizador en el transporte de Lima

Via: Monarca


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


Fuente: > Monarca
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital