21 postores precalificaron para licitación de corredores viales en Lima

La Municipalidad Metropolitana de Lima anunció que de los 31 consorcios que presentaron sus sobres de precalificación para participar en la licitación de los Cinco Corredores Complementarios al Metropolitano y al Metro de Lima, un total de 21 postores lograron ser precalificados para formar parte de este proceso.

| 24 octubre 2013 08:10 PM | Transporte | 6.8k Lecturas
21 postores precalificaron para licitación de corredores viales en Lima
21 postores precalificaron para licitación de corredores viales en Lima
SERÁN CINCO RUTAS COMPLEMENTARIAS AL METROPOLITANO Y AL METRO DE LIMA

Más datos

El proceso de la Reforma del Transporte empezó en diciembre de 2011 con la capacitación de transportistas. Se trabajó básicamente bajo dos conceptos: el ingreso de los trabajadores a planilla y que los propietarios de los vehículos sean accionistas para adecuarse a la estructura de propiedad. Todos ellos apuestan por el cambio, que hoy es una realidad.
6833

“Estos 21 postores han logrado acreditar, conformar y asociar a 8,548 vehículos de transporte, cuyos documentos de propiedad, tarjetas de circulación así como declaraciones juradas con las características de cada vehículo están debidamente sustentadas”, manifestó Fernando Perera, presidente del Comité Especial para la Licitación de los Cinco Corredores Complementarios.

Asimismo, indicó que ahora comienza la etapa de calificación del proceso de licitación, donde los 21 consorcios precalificados deberán presentar el próximo 18 de noviembre los sobres de calificación N°2 y N°3 que contengan sus propuestas técnicas y económicas, respectivamente, para operar en los Corredores Complementarios.

Para ello, “el Comité Especial ha entregado a cada uno de los postores un CD que les facilitará la preparación de sus propuestas”, señaló Perera.

El referido CD contiene una base de datos de los vehículos de transporte público de Lima, donde se indica en qué ruta operan, cuántos kilómetros recorren, así como cuál es su capacidad y características (antigüedad, tipo de combustible que usa, entre otros). “Todos estos elementos son los que van a ser evaluados de acuerdo a las bases del proceso de licitación”, refirió el presidente del Comité Especial.

De acuerdo al cronograma del proceso de licitación, el 02 de diciembre se conocerá a los ganadores de la buena pro, en tanto el 06 de enero de 2014 quedarán consentidas las adjudicaciones de la licitación de los Corredores Complementarios. Dentro de los 90 días siguientes al consentimiento se realizará la firma del contrato.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital