Xohm WiMAX lo nuevo en banda ancha

El pasado 29 de setiembre se presentó en Baltimore, Estados Unidos, lo nuevo en tecnología de banda ancha para Internet, bajo el concepto de la llamada era tecnológica 4G, un sistema que revolucionará el acceso a la red móvil.

Por Diario La Primera | 06 oct 2008 |    
Xohm WiMAX lo nuevo en banda ancha
Xohm WiMAX es un nuevo dispositivo de Internet inalámbrico que revolucionará el mercado.

Esta novedosa era inalámbrica 4G nace como el único modelo comercial con el fin de crear una nueva tendencia en los servicios de Internet móvil, no solo en términos tecnológicos, sino también en costos por que se estima que puede llegar a abaratar los ya existentes bajo un plan que incluye una oferta denominada "Elija 2 para siempre" por un precio de US$ 50.00, sin restricciones de uso.

Esta nueva red está basada en tecnología móvil WiMAX enlazada a un servicio comercial de banda ancha móvil denominado oficialmente XOHMTM Sprint.

Xohm WiMAX ampliará la experiencia de Internet en casa o en la oficina y las aplicaciones de multimedios móviles a otros lugares y dispositivos adicionales. Con XOHM, los consumidores, los negocios y los gobiernos locales podrán finalmente experimentar nuevas formas de comunicaciones interactivas, de navegación en Internet móvil de alta velocidad, herramientas de networking social, servicios centrados en localizaciones y multimedios, inclusive música, video y productos a pedido a mayores velocidades promedio de downlink (enlace descendente) de 2 a 4 Mbps.

El servicio centrado en datos de banda ancha XOHM es diferente a las actuales ofertas inalámbricas existentes ya que no se requiere ningún compromiso a largo plazo ni contratos, lo que exime a los clientes de planes restrictivos subvencionados a largo plazo. Del mismo modo, los planes de Internet mensual en casa seguirán teniendo una sola tarifa que cubra el servicio para dispositivos de acceso múltiples WiMAX.

El servicio de banda ancha XOHM es auto activado e incluye la capacidad de actualizaciones futuras. Aunque aún no está a la venta en Perú, el dispositivo pronto ingresará a los mercados de la región a través de las operadoras locales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.