Viejas y costosas

De acuerdo a un estudio tecnológico desarrollado por Techaisle se determinó que las empresas que se aferran por más de tres años a sus computadoras con la esperanza de ahorrar dinero se exponen a aumentos significativos en la seguridad, los fallos de sistema y los costos de mantenimiento y reparación.

| 08 julio 2009 12:07 AM | Tecnología | 873 Lecturas
Viejas y costosas 873

Los datos del estudio demuestran hasta un 58 por ciento de aumento en los incidentes con virus en PCs con más de tres años. Una vez infectadas, los datos muestran que hay un aumento de un 23 por ciento en el tiempo de inactividad usado para reparar los sistemas de sobremesa del escritorio y un 22 por ciento de aumento en el caso de los notebooks.

Cifras costosas
Hay un 52% más de fallas en sistemas antiguos que en nuevos. Otra realidad es que el número de propietarios de Pymes con PCs de menos de tres años que sufren fallas graves es mínimo en comparación con aquellos que mantienen sistemas más antiguos.

Otro dato importante es que 40% de los propietarios enfrentaron fallos en el disco duro en los sistemas más antiguos, contra un 2% en el caso de los propietarios con sistemas más nuevos.

Las fallas de las placas madre afectaron a un 19% de las PCs más antiguas, en comparación con un 1% de las PCs de última generación.

Las tarjetas de red en computadoras obsoletas presentaron un indicador de 34% en contraposición con un 6% de los sistemas más nuevos. 58% de los encuestados experimentaron fallas de suministro de energía después de tres años, en comparación con un 6% antes de ese momento.

Sistemas de antaño
Según el estudio, aunque el presupuesto medio de de las Pymes haya crecido un 4,6%, un 33% de las pequeñas y un 42% de las medianas empresas planean mantener sus PCs por más tiempo de lo normal.

Evaluando los costos anuales y tomando en cuenta los gastos promedio de mantenimiento, actualizaciones y costos fuera de garantía para PCs con más de tres años, las pequeñas empresas gastan aproximadamente, 545 dólares por equipo y en las medianas empresas este monto se incrementa hasta los 709 dólares en promedio, para mantener los equipos funcionando.

En el caso de las computadoras de sobremesa y los notebooks que, por ejemplo, usan los nuevos procesadores Intel Core ™ 2 Duo o Intel vPro Technology, estos terminan costando hasta 830 dólares en la primera compra, sin contabilizar otros posibles ahorros de la tecnología vPro debidos a la reducción de la inactividad causada por virus, la mayor eficiencia energética, el aumento de la productividad y el menor costo total de propiedad.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario