Videocámaras a la medida

Debido a las diversas tecnologías existentes y a la gran cantidad de modelos, la elección se ha convertido en una tarea complicada a la hora de adquirir una videocámara hay que tener en cuenta algunas características y aspectos técnicos fundamentales, como son el tipo de sensor que utiliza, la estabilización de imagen, si la pantalla actúa o no de visor, las conexiones, el zoom óptico y el digital, entre otras funciones.

Por Diario La Primera | 16 mar 2009 |    
Videocámaras a la medida

Si piensa en la óptica, recuerde que actualmente los modelos existentes en el mercado utilizan una óptica con tres tipos de sensores: CCD, 3 CCD y CMOS. Es importante tener en cuenta la resolución del sensor que se indique en la cámara, cuyo rango que puede ir de los 300.000 a los 8 millones de píxeles. Con respecto al zoom es importante diferenciar el número de aumentos conseguidos mediante el zoom óptico y el digital, al igual que ocurre en las cámaras de fotografía.

Pantalla/visor
Otro factor importante es la autonomía de la batería. La mayoría de las videocámaras disponen actualmente de una batería extraíble recargable. Sin embargo, su duración varía dependiendo del modelo.

En los últimos años, las videocámaras han pasado de utilizar un único sistema, basado en cintas magnéticas, a diferentes tipos de almacenamiento en función de sus prestaciones y tamaño. Como en toda compra tecnológica, es importante que evalúe cada detalle y función del equipo con el propósito que se adapte a sus exigencias y su bolsillo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.