Vehiculos con chip inteligente serán realidad en el 2019

Las compañías de tecnología trabajan día a día para poder ofrecer grandes avances a los usuarios, desde hace un par de años se viene trabajando en automóviles que puedan conducirse solo por sistema de GPS y que puedan garantizar seguridad plena a los pasajeros. Telsa esta trabajando arduamente con AMD para lanzar en el 2019 el primer coche con chip inteligente.

| 02 octubre 2017 11:10 PM | Tecnología | 3.1k Lecturas
Vehiculos con chip inteligente serán realidad en el 2019
Ya se están probando los primeros 50 chips.
Por: Neptalí Gonzalez

Más datos

Empresas como Toyota, Audi, Volvo, Ferrari y otras más están buscando adelantarse al proyecto.
3154

Si esto se logra realizar tendríamos el primer vehículo que se manejaría solo. Elon Musk, quien actualmente es director de ingeniería de Telsa, asegura que para el 2019 será una realidad absoluta el primer carro autónomo. Un proyecto que muchas compañías de tecnología quisieran tener como primicia, pero ahora todo apunta que será Telsa quien logre lo soñado por muchos conductores en el mundo.

Combinación de ingeniería a la perfección

Empresas como Telsa y AMD se han unido para buscar de una vez por toda la clave que los lleve a ser las primeras compañías en lograr lo que hasta ahora parece un sueño. Ambas han unido a sus mejores ingenieros, entre ellos Jim Keller, quien figura como el hombre clave para lograr desarrollar el chip de inteligencia para los vehículos, este ingeniero figuró en los mejores trabajos de Apple y ahora ha sido reclutado por Telsa luego de también pasar por las filas de quien ahora es socio de Telsa.

Aunque el 2019 se ve lejos está más cerca de lo pensado y por eso esta noticia suena en todos los lugares de tecnología, según fuentes confirmadas, ya se están probando los primeros 50 chip, estos dirigidos intensamente bajo la supervisión de Keller, que tiene a su mando a los mejores ingenieros de ambas empresas y estarían probando ya los primeros vehículos de Telsa, con este chip inteligente que han creado para alcanzar el sueño del primer automóvil que se conduzca solo.

Uno de los avances más esperados

Para nadie es un secreto que el mundo entero está esperando este avance, lograr este gran paso para Telsa será colocarla entre las mejores empresas del mundo tecnológico aunque su fuerte sea crear autos. Hemos vistos como diferentes empresas se han luchado este lugar y este trofeo de ser los primeros en tener el carro inteligente, aunque muchos han logrado pequeños avances, ninguno hasta el momento lo ha logrado completamente.

El 2019 pinta como el año esperado, grandes avances se vienen para los años venideros. Empresas como Toyota, Audi, Volvo, Ferrari y otras más están buscando adelantarse al proyecto de Telsa, algunas compañías trabajan con Nvidia, quien es otra de las grandes competencias actualmente de Telsa y AMD en la creación de el primer automóvil inteligente. Sin duda alguna para el 2019 tendremos el primer vehículo que se conduzca solo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Neptalí Gonzalez
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.537237882614