UBER deja de funcionar por prohibición de licencia

El organismo que regula el transporte público británico, Transport For London, negó la renovación de la licencia de circulación a la empresa tecnológica de autos UBER.

UBER, la compañía de autos estadounidense que presta servicio en Londres, será vetada a partir del 1° de Octubre porque su permiso para circular se vence el 30 de Septiembre y las autoridades de transporte británicas, denegaron su solicitud para seguir laborando. La decisión se debe a que las consideran un riesgo para la seguridad pública al no ser operados adecuadamente.

| 24 setiembre 2017 09:09 PM | Tecnología | 2.7k Lecturas
UBER deja de funcionar por prohibición de licencia
Londres está cerrado a las empresas innovadoras.
Por: Neptalí Gonzalez

Más datos

Al menos 40.000 conductores se verán afectados por esta decisión.
2728

Sin embargo, la empresa de transporte UBER podrá interpelar judicialmente a Transport For London (TFL) en los próximos 21 días y retomar sus funciones hasta tanto haya finalizado el proceso legal. La empresa de vehículos ha expresado que: “Londres está cerrado a las empresas innovadoras.

Por otro lado, las autoridades han recibido apoyo del alcalde de Londres, Sadiq Khan, y alegan que la empresa UBER no permite indagar en el historial médico y criminal de sus conductores ni denunciar faltas graves de su servicio.

El jefe local de UBER, Fred Jones, expuso que al menos 40.000 conductores se verán afectados por esta decisión al igual que los más de 3 millones de pasajeros que trasladan sus unidades. Asimismo, explicó que los autos de su empresa atraviesan los mismos cánones de seguridad que los mini taxistas y los taxis negros que también funcionan en el país.

La empresa tecnológica de transporte ha visto en tela de juicio su software “Greyball”, al respecto, el director general de UBER, Tom Elvidge expresó que: “Con su intención de prohibir nuestra aplicación, Transport for London y el alcalde de la ciudad ceden ante un reducido grupo de personas que pretenden limitar la libertad de elección de los consumidores”, advirtió.

Respecto al software, Elvidge asegura que los trayectos recorridos por los autos son monitoreados y quedan registrados en su GPS, funcionalidad ligada a “Greyball” y que ha sido uno de los servicios que más ha calado en la población por su facilidad de uso, el ser una herramienta para ayudar a los conductores y monitorear los destinos a los que irán.

Esta no es la primera vez que la compañía se ve empañada por escándalos, de hecho recién fundada en 2009, Travis Kalanick quien fuera su Presidente Ejecutivo, se vio obligado a renunciar por una serie de rumores sobre su gestión. Situaciones similares también se han suscitados en otros países donde también circulan como India y Estados Unidos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Neptalí Gonzalez
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.671257019043