Twitter amplía a 280 caracteres el límite de los mensajes

La red social del pajarito azul duplicó universalmente de 140 a 280 caracteres por mensaje el espacio para tuitear después de haber realizado un ensayo en septiembre, la ampliación no se aplicará a los usuarios que escriban en japonés, coreano y chino, ya que por su naturaleza estos idiomas no tienen problemas para condensar sus ideas con pocos signos.

| 14 noviembre 2017 10:11 PM | Tecnología | 1.4k Lecturas
Twitter amplía a 280 caracteres el límite de los mensajes
Muchas personas que usan esta red social tuitearon el limite total de 280 caracteres...
Por: Carlos Coronado
1488

Según Aliza Rosen, Jefa de Producto de Twitter, lanzó un comunicado oficial diciendo lo siguiente:

En septiembre, lanzamos una prueba que expandió el límite de 140 a 280 caracteres para que cada persona en todo el mundo pudiera expresarse fácilmente en un Tuit. Nuestro objetivo era hacer esto posible mientras nos aseguramos de mantener la velocidad y la brevedad que hace Twitter una red social rápida para la información. Al ver todos los datos, nos complace compartir que hemos logrado este objetivo y estamos implementando el cambio en todos los idiomas donde el abarrotamiento de caracteres era un problema”.

“Durante los primeros días de prueba muchas personas que usan esta red social tuitearon el limite total de 280 caracteres porque era algo novedoso. Cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres tuiteaban con más frecuencia, pero lo que es más importante aún es que las personas tuiteaban menos de 140 caracteres la mayoría del tiempo, lo que mantenía la brevedad caracterizada por Twitter”.

“Nosotros y muchos de los usuarios de Twitter estábamos preocupados de que las líneas de tiempo se llenaran de mensajes de 280 caracteres usando todo el espacio, dijo Rosen. Pero esto realmente no sucedió, solo el 5 % de los tuits tenían más de 140 y un 2 % más de 190 caracteres. Resultando de esta manera satisfactorio en los usuarios de Twitter, aunque un pequeño grupo no está satisfecho y prefieren otro tipo de cambios en esta importante red social.

Twitter Continuará escuchando y trabajando para que esta red social sea más fácil para todos mientras se aseguraran de conservar lo que amamos para un aproximado de 330 millones de usuarios activos mensuales alrededor de todo el mundo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Carlos Coronado
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital