Túnel Benavides cuenta con iluminación LED belga de última generación

Se trata de tecnología de Schréder, que ahorraría cerca de un 40% de energía en comparación con sistemas convencionales.

| 30 marzo 2017 10:03 AM | Tecnología | 2.6k Lecturas
Túnel Benavides cuenta con iluminación LED  belga de última generación
Túnel Benavides
2624

El proyecto Túnel Benavides, situado en el distrito de Surco, en Lima, cuenta con un moderno sistema de iluminación LED, que ahorra cerca de un 40% de energía sobre otros sistemas convencionales.

Se trata de 14 unidades modelo GL2 COMPACT de 96 Leds; 11 luminarias Ominstar de 128 Leds y 53 luminarias Omnistar de 144 Leds 1000Ma, provistas por la multinacional belga Schréder, la que también proveerá 28 unidades de descarga AF4 400W.

Este equipamiento permitirá “consumir sólo 26 Kilo watts por hora de electricidad contra 44 kw /h si se hubiese instalado un sistema con tecnologías de descarga tradicional, lo que significa un ahorro de energía de casi 41%. Es decir, se está ahorrando casi 18 Kw por hora. En un día (si consideramos sólo 12 horas de encendido), se ahorrará casi 220 Kw", señaló Lucien Bonhommet, gerente de Schréder Perú.

Ahorro, seguridad y sustentabilidad

Las luminarias Led que se instalaron en este proyecto son de aluminio inyectado, y permiten mejores niveles de iluminación. El diseño de estos productos ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión del medioambiente, los impactos y las vibraciones. Debido a que son herméticas al agua y el polvo, también son resistentes a las agresiones del clima y la contaminación, siendo de fácil instalación, acceso y mantenimiento. Asimismo, trabajan de manera óptima por 100 mil horas, comenzando recién en ese período su decrecimiento lumínico.

excelente uniformidad de la luz, lo que entrega mejor visibilidad y mayor seguridad a conductores.

Esta tecnología Led, además, genera un ahorro energético importante, cuidando el medioambiente.

Cabe señalar que el Túnel Benavides, recientemente inaugurado, cuenta con un recorrido que durará aproximadamente dos minutos. Este cuenta, además de esta moderna iluminación, con cámaras de seguridad y vigilancia, sistema contra incendio individual y autónomo, sistema de comunicación, así como señalización y salidas de emergencia.

Esta obra beneficiará a un millón y medio de vecinos de los distritos de Santiago de Surco, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.

Schréder Perú

Cabe señalar que Schréder llegó a Perú el año 2002 y forma parte de la multinacional belga Schréder Group, con más de 100 años de experiencia internacional en iluminación exterior. La empresa ha instalado más de 350 mil luminarias en el país, siendo hoy un actor relevante en materia de eficiencia energética, a través de la implementación de tecnología Led y la “Iluminación Inteligente”

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > www.schreder.com/es-pe
Franco Péndola

Franco Péndola

Periodista

Periodista