Snapchat pierde más de lo que gana

El que fue un gigante hace poco entre las redes sociales cerró este trimestre con una pérdida total de 443 millones de dólares, cantidad que triplica la del año pasado; su base de datos creció tan solo un 3% en el último trimestre.

| 08 noviembre 2017 10:11 PM | Tecnología | 2.2k Lecturas
Snapchat pierde más de lo que gana
Snapchat registró pérdidas de más de 514 millones de dólares.
Por: Claudio Quiñonez
2279

La plataforma perdio muchisimo rendimiento y esto provocó decepción entre los usuarios, además generando una caída del 20% de sus acciones. Actualmente Snapchat cuenta con 178 millones de usuarios activos cada día, pero se esperaba que fuera una red social con más movimiento que redes como facebook y twitter, pues esta es una red social mucho más joven.

Este año la plataforma ha tenido un incremento del 17% con respecto a los datos del año pasado, pero además baja cifra va en freno. Snapchat se propuso el reto de demostrar una gran liquidez y así buscar apoyo y alianza con grandes como facebook y google, buscando adaptación y creación de contenido innovador.

El fundador de Snapchat admite que la aplicación es un poco difícil de manejar, por lo que el proyecto inmediato es el de rediseñar la aplicación para lograr mejor aceptación en el mercado.

La empresa tiene un capital de 18000 millones de dólares; las acciones han perdido más del 40% de su valor luego de que iniciara el periodo bursátil del pasado marzo.

Un desplome importante de la aplicación de Snap fue luego de Instagram integrará las historias; que por cierto también es propiedad de facebook. La función que habría integrado instagram fue muy parecida a la ofrecida por Snapchat; con el fin de comenzar una rivalidad. Además de esto, luego de actualizaciones, Snapchat fue desmejorando y agregando más errores y desventajas a su plataforma, por lo que se vino en picada más rápidamente.

En el 2016 Snapchat registró pérdidas de más de 514 millones de dólares, sorprendemente un 36% más que el año anterior, esto reflejado en el informe que es entregado ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos de frente a la inminente salida a la Bolsa de la compañía que pretende captar más de 3000 millones de dólares. «Hemos incurrido en pérdidas de explotación en el pasado, esperamos incurrir en pérdidas en el futuro y puede que nunca logremos ser rentables» indican advirtiendo los cofundadores de la empresa Evan Spiegel y Bobby Murphy en el mismo texto.

Las proyecciones iniciales indicaban que la empresa llegaría valer entre los 20000 y 25000 millones de dólares.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Claudio Quiñonez
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital