Seguridad biométrica

Los scanners hoy en día son herramientas indispensables para preservar la seguridad de diversos procesos administrativos o sociales; estos dispositivos están en todas partes, desde la puerta de ingreso a una oficina hasta en las calles registrando placas de autos que infringen las normas de tránsito.

Por Diario La Primera | 19 ago 2009 |    
Seguridad biométrica

Livescan Guardian de Cross Match es de los últimos scaner puesto en el mercado que cuenta con más de 2400 sistemas para implementar sistemas biométricos que registran casi todo en la vida. Los escáneres Guardian, que capturan hasta diez impresiones digitales fueron utilizadas en el proceso electoral boliviano incorporando a las estaciones móviles y portátiles de inscripción y registro de votantes en toda Bolivia el sistema a fin de ayudar a registrar a más de cuatro millones de votantes, lo que garantiza un sistema de votación segura y transparente.

Estas soluciones se utilizan para capturar y procesar las características físicas únicas de las personas para establecer y verificar sus identidades. La propuesta biométrica incluye múltiples tecnologías biométricas aptas para el uso inalámbrico, móvil o fijo que consisten en escáneres de huellas digitales, palma y mano completa, sistemas de reconocimiento facial, tecnología de escaneo del iris, lectores de documentos, software biométrico y servicios relacionados.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.