¿Sabe cómo posicionar su web en google?

Brindo los créditos a este genial artículo hecho con mucho profesionalismo a nuestros amigos de nicsmedia.

En la actualidad existen negocios que tienen en cuenta que el posicionamiento web es realmente importante para el incremento de las ventas y reconocimiento de su marca, ante esto se preguntan: ¿cómo realizar posicionamiento web en Lima?, a esta interrogante tenemos la respuesta más completa en la siguiente explicación:

04 mayo 2016 10:05 AM | 6.6k Lecturas
¿Sabe cómo posicionar su web en google?
¿Sabe cómo posicionar su web en google?
Por Alejandro Fernandez
6682

Para realizar este trabajo de posicionamiento web en google hay que tener en cuenta varios aspectos a seguir, entre ellos tenemos el concepto de posicionamiento web, los beneficios de posicionar tu marca en Google, conceptos de palabras claves para el desarrollo del posicionamiento web y finalmente el desarrollo de cómo realizar posicionamiento web en Lima.

CONCEPTO DE POSICIONAMIENTO WEB

Posicionamiento web sirve para mejorar la visibilidad de un sitio web en diferentes buscadores, es decir que la página web de tu empresa tiene que estar entre las primeras posiciones en Google. Además, para muchas empresas el posicionamiento web es una forma de publicidad efectiva, genera mayores ingresos, llegando a ser más rentable que la inversión en medios tradicionales como periódicos, radio o televisión. Por ello, para la mayoría de empresarios es importante posicionar su web en las primeras páginas de Google ya que se encuentra comprobado que la mayoría de personas usan este navegador haciendo clic en las primeras páginas que se encuentran.

BENEFICIOS DE POSICIONAMIENTO WEB

  • Hacer que tu marca se encuentre entre las primeras páginas de Google
  • Genera reconocimiento de tu marca entre usuarios
  • Genera mayores ingresos
  • Reduce costos de publicidad
  • Tienes mayor ventaja con la competencia

PALABRAS CLAVES PARA EL DESARROLLO DEL POSICIONAMIENTO WEB

Para poder brindarte algunos pasos de como poder realizar posicionamiento web, tiene que tener en cuenta algunas palabras claves para el desarrollo de este.

  • SEO (Search Engine Optimization): significa optimización de motores de búsqueda, es decir que es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.
  • KEYWORDS: Es una palabra clave resaltando en un texto, en este caso para realizar posicionamiento web es necesario tener en cuenta las palabras claves a utilizar dentro de tu web, es decir palabras claves que identifican a tu web o marca.
  • THEME: Un tema específico de diseño web
  • LONG TAIL: larga cola o palabra nicho, es decir es un conjunto de palabras claves que es encuentra en el buscador uno tras otra (en cola).

¿CÓMO REALIZAR POSICIONAMIENTO WEB?

Para realizar posicionamiento Web es necesario que la persona que va a realizarlo tenga que estar realmente comprometido con su trabajo, es decir que tiene que disponer de mucho tiempo para llegar a su objetivo ya que para realizar posicionamiento web se requiere de un largo proceso. La mayoría de empresarios para reducir el tiempo empleado en generar posicionamiento web contratan los servicios de profesionales que cuenten con criterio y mucha paciencia, llegando así a tener más claro los objetivos y el uso de los programas que nos ayudan a realizar posicionamiento web. Por último, tenemos que tener conociendo de cómo medir las keywords para así mejorar constantemente y obtener buenos resultados llegando a posicionar tu marca en la web.

¿En qué consiste el trabajo de posicionamiento web?

El trabajo de posicionamiento web consiste en posicionar la web o marca en los buscadores más utilizados por usuarios, en este caso uno de los navegadores más usados es Google. Debes tener en cuenta que para realizar un trabajo de posicionamiento web lleva un tiempo aproximado de 3 a 6 meses, se tiene que esperar ese tiempo ya que se demora en actualizar la base de datos y los Boots(arañas) para calificar el resultado en los buscadores, en algunos casos el tiempo es menor por el tipo de autoridad del dominio.

Estrategia de posicionamiento web

Para realizar estrategias de posicionamiento web es necesario crear un buen contenido en la web, para ello necesitamos de las siguientes herramientas:

Herramientas de estrategia:

  • Plataforma de gestión (wordpress)
  • Keyword planner y keywordtool.io
  • Google analytics
  • Webmaster tools

Concepto de herramientas de estrategias

Plataforma de gestión

Hoy en día existen varias plataformas, pero es recomendable usar wordpress, es una plataforma que ayuda en la gestión de contenido de un Blog. Se crea un Blog para llegar al objetivo y poder realizar una buena instalación de la plataforma para subir un theme (diseño web). Este theme tiene que ser uno simple y no tan pesado para que pueda facilitar su indexación rápida en los buscadores.

Creación de contenido

La creación de contenido es depende al tipo de servicio o producto se va a realizar a través de una investigación al detalle para que el posicionamiento web tenga un buen contenido. Este contenido puede llegar a ser informativo, creativo, innovador, sorprendente, ingenioso, entre otros. Cave recalcar que siempre se tiene que mantener la línea de la web o marca (keywords principales).

Keyword planner

Es una herramienta de Google que nos permite medir y encontrar nichos de keywords para crear nuestro contenido.

Keywordtool.io

Esta es una herramienta independiente de google que permite tener más oportunidades de palabras claves. Llegando a ser una herramienta muy tediosa por ello se recomienda usar keyword planner para medir las nuevas palabras claves y facilitar el trabajo.

Google Analytics

En este tipo de trabajo de posicionamiento web es necesario utilizar Google Analytics para medir el tráfico web generado por las keyword y saber si estamos alcanzando nuestro objetivo. Por ello, esta herramienta nos permite medir y corregir algunos detalles en el tiempo que demande el proyecto.

Webmaster tools

Es una herramienta que nos ayuda a mejorar y tener oportunidades de trabajar con keywords long tail para el contenido de nuestro blog (retroalimentación).

¿Cómo usar las estrategias de posicionamiento web?

Teniendo en cuenta los conceptos y herramientas principales para realizar posicionamiento web te mencionamos los pasos de forma gráfica. En este caso pusimos de ejemplo la marca Oreo.

1.- Plataforma de gestión

Utilizar la plataforma de wordpress para subir un theme (diseño web) a tu Blog.

2. Creación de contenido

Crear un contenido detallado teniendo en cuenta los keyword, para ello se tiene que realizar un mapeo de la competencia con esas palabras claves. Empecemos a usar esas palabras claves en el buscador, luego ingresemos a los 3 primeros resultados para analizar su contenido y aprovechar algunos huecos de información, llegando así a realizar un buen trabajo de contenido que nos diferencie de la competencia.

Para analizar y generar un mejor contenido utilizaremos la herramienta MozBar, que sirve para medir la relevancia de autoridad de la página y mejorar el posicionamiento web de contenido.

Representación gráfica de MozBar

La Primera

Como podemos observar en los recuadros de color rojo existen competencias muy débiles como PA(pagina de autoridad) y DA(dominio de autoridad) casi nulas, a comparación del recuadro de color verde que tiene un alto rendimiento en contenido que hace la diferencia entre otros.

Recomendación:

Tienes que tener en cuenta que no todas las herramientas que usemos nos va ayudar a estar en los primeros resultados, por ello se recomienda tener un buen contenido con mas de 400 palabras bien organizados. Ademas, de una pagina web rápida y ligera para los navegadores, teniendo un resultado favorable de 3 a 6 meses como ya se menciono en el trabajo de posicionamiento.

Una vez utilizado la herramienta MozBar, utiliza excel y el embudo de keywords para tener una mejor organización.

Utiliza Excel para descargar todo el grupo de palabras claves

Luego puedes utilizar el embudo de keywords para representar gráficamente las keywords y tener mejor posicionamiento web

Representación gráfica de el embudo de keywords

La Primera

Luego puedes utilizar el embudo de keywords para representar gráficamente las keywords y tener mejor posicionamiento web

Representación gráfica de el embudo de keywords

La Primera

¿Cómo aprovechar los niveles del embudo de keywords

  • Generar tráfico: Tenemos que aprovechar las keyword de bajo resultado de búsqueda y realizar un contenido original, a estas palabras también se las llama long tail, donde existen varias empresas digitales que no las aprovechan o simplemente las desconocen.
  • Consolidar trafico: Podemos reforzar el contenido con palabras claves de regular búsquedas, enlazando dentro de la redacción desde el contenido long tail , con la finalidad de ganar posición y consolidar primeras ubicaciones en los resultados de los buscadores.
  • Trafico directo: Lo empleamos para ver el resultado de nuestro objetivo, la acción de posicionar las keywords con un buen contenido.
  • Fidelización del usuario: Es el resultado del contenido que toma un valor agregado para muchos usuarios, llegando a recomendar la web.

3. Usar keyword planner o Keywordtool.io

keyword planner

Usamos la herramienta de Keyword planner para buscar la palabra “galleta oreo”, esto llega a ser una palabra clave para trabajar contenidos y lograr posicionamiento web en google.

En el resultado de esta búsqueda se encontró la palabra clave como “oreo cupcakes”. Además, se aprecia las búsquedas mensuales que se realizaron con esta palabra clave. Personalmente puedo recalcar que este tipo de información no es 100% real de Google, solo muestra entre un 30% o 50 % de la información, llegando a calcular mejor a la intuición.

Representación grafica de keyword planner

La Primera

Keywordtool.io

Usamos la herramienta ¨keyword.io¨ para buscar la palabra “galleta oreo”, en este caso se encontró como 255 keywords, nos brinda mayor información acerca de la palabra clave, pero a veces se conecta con algunas palabras que no estamos buscando. Por ello, para hacer más fácil el trabajo y no tan tedioso se recomienda utilizar keyword planner, llegando a mejores resultados con las keywords.

Representación gráfica de Keywordtool.io

La Primera

4. Usar Google analytics

Utilizando la herramienta Google analytics podrás hacer seguimiento de las visitas, localización geográfica de los usuarios, tiempo de permanencia en la web, enlaces más visitados, etc.

En la siguiente gráfica se representa el resultado de un trabajo de medición a través del tiempo.

La Primera

5. Usar Webmaster tools

Para encontrar más palabras nichos se va usar la herramienta Webmaster tools

Representación gráfica de Webmaster tools

La Primera

A través de esta gráfica se esta representando el tipo de posicionamiento para optimizar y crear nuevos contenidos webs. Lo que esta resaltado de color verde en la sección consulta son las keywords long tail que representa el posicionamiento.

Finalmente llegamos a responder tu interrogante de cómo realizar posicionamiento web en Lima, en conclusión, este trabajo de SEO, posicionamiento web, requiere de paciencia y de buen criterio para obtener resultados favorables, puedes realizarlo tu mismo o contratar los servicios de un profesional en caso no cuentes con tiempo para aprender a utilizar las herramientas mencionadas. En este caso solo se a mencionado los conceptos principal y algunas funciones de las herramientas que espero que les sirva de ayuda,pero estoy realmente convencido que después de leer este blog ya tienes conocimiento de como posicionar tu marca en la web. Recuerda que hoy en día es importante realizar posicionamiento web de tu empresa ya que hay miles de usuarios navegando por la red, no desperdicies la oportunidad y facilidad que te brinda la tecnología y las empresas que prestan el servicio.

Pdta: Existen algunos temas que se a dejado pasar por alto, pueden twittear @alejandro_fh o dejar comentarios de algunas dudas para realizar otro post aclarando la información.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital