Robot contra emergencias

La empresa valenciana Robotnik presentó, en el pasado “Día de la Robótica”, en la ciudad de Valencia, España; el primer robot ideado para manejar y facilitar labores de rescate, seguridad y vigilancia en situaciones de emergencia.

Por Diario La Primera | 04 ago 2008 |    
Robot contra emergencias
MDM capacita en Internet.

“Rescuer” es la nueva invención en robótica móvil que se encarga de hacer algunas labores difíciles que tenga que afrontar un bombero o personal de seguridad, como fugas de gas, grandes concentraciones de humo o manejo de productos contaminantes y nocivos.

Está diseñado para ser parte de operaciones de rescate, puesto que es capaz de ingresar a recintos inaccesibles y realizar tareas en situaciones extremas y a la distancia.

Cuenta con una plataforma móvil, dos brazos articulados con manos y un cabezal de "estereovisión" integrado por dos cámaras de video. El robot de las emergencias, desarrolla técnicas sofisticadas de tele operación gracias al almacenamiento de datos que posteriormente pueden ser usados por los efectivos dedicados a salvar vidas, convirtiendo al robot en una herramienta de rescate muy versátil.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.