Realidad tecnológica en Latinoamérica

Un estudio desarrollado por el Foro Económico Mundial (FEM) durante los años 2007 – 2008, arrojó alarmantes resultados en torno al crecimiento o retroceso del desarrollo tecnológico en toda América Latina.

Por Diario La Primera | 30 jun 2008 |    
Realidad tecnológica en Latinoamérica
Bolivia muestra un significante retroceso tecnológico en la región.
El Informe Global sobre Tecnología 2007-2008, aplicado en todos los países de Latinoamérica, arroja que Bolivia es el país más atrasado de la región.

Las razones del avance o repliegue de este factor de crecimiento que contribuye en la economía de los países, radica fundamentalmente en las acertadas o equivocadas políticas educativas e industriales aplicadas en cada país con relación al tema.

A pesar de la tendencia alcista a nivel mundial, el informe aplicado en 127 naciones, destaca el movimiento de algunos países como Argentina, que retrocedió 11 posiciones con relación a resultados anteriores, situándose en el puesto 77; por desatender la agenda nacional en el campo de la tecnología.

El caso más dramático de retroceso lo registra Bolivia, quien se ubica penúltimo en el ranking de los países de la región, uno antes que Haití; fundamentalmente como consecuencia de la equivocada política educativa y de inversión tecnológica que se aplica en dicho país desde la llegada de Evo Morales al poder.

Este resultado es categórico en cuanto a los avances tecnológicos que puedan desarrollar algunos países, como Chile, Barbados, Puerto Rico y Jamaica, quienes se posicionan entre los primeros 50 países a nivel mundial, quizá esto se deba, gracias a la buena aplicación de políticas adecuadas para fortalecer dicho factor de desarrollo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.