¿Qué novedades tendrá el diseño web en los próximos años?

En los últimos años, la tecnología ha dado vuelcos extraordinarios que modifican todo lo relacionado con ella, como es el caso de las páginas web y las aplicaciones móviles; las cuales han ganado tal fama en la actualidad, que se han convertido en la mejor inversión para todas las empresas grandes o pequeñas a nivel mundial.

| 16 octubre 2017 02:10 PM | Tecnología | 6.9k Lecturas
¿Qué novedades tendrá el diseño web en los próximos años?
Un buen dibujante lo sabe expresar, sobre todo si le añade un toque animado.
Por: Naty Quiñonez

Más datos

Las páginas deberán adaptarse mucho más a los requerimientos de estos equipos.
6992

Tales cambios han generado innovaciones, y en este artículo hablaremos un poco de las novedades que vendrán próximamente en el área del diseño web, la cual se ha visto muy movida en cuanto a novedades se refiere, ya que cada día son más los usuarios de internet, por lo tanto entre las tendencias que pueden venir pronto tenemos las siguientes 4.

Ilustrar será un Gol a favor.

Para los años venideros se dará más importancia a los ilustradores, ya que estos le añaden personalidad y carácter a los diseños, además de reforzar las identidades de las marcas con estilos únicos y diferentes al resto, ya que cada una tiene su personalidad, y un buen dibujante lo sabe expresar, sobre todo si le añade un toque animado.

Diseño mucho más adaptable de lo adaptable.

Como sabemos, el aumento de smartphones y tablets ha aumentado considerablemente su número, así que las páginas deberán adaptarse mucho más a los requerimientos de estos equipos, haciendo que todos los elementos que se quieran mostrar se adapten a las condiciones de cada dispositivo por el cual seremos vistos, de esta manera le brindaremos una mejor experiencia a nuestros visitantes.

¡Invasión audiovisual!

Cada vez los usuarios consumen más contenido, y según algunas estadísticas de diferentes portales web, los vídeos cortos explicativos al igual que los gifs con frases interesantes o divertidas, tienen el mayor número de likes y shares en internet, por lo que se espera que el contenido se enfoque cada vez hacia lo interactivo, pero sin dejar de un lado la redacción.

Minimalismo nivel flat

El flat es un estilo de diseño plano sencillo y elegante, se utiliza para brindar facilidad de navegación al usuario. En el futuro se esperan que este estilo se mantenga pero con una tendencia mucho más minimalista que constará de iconos prediseñados con colores no tan llamativos, además poder contar con efectos hover, lo que hará que este estilo evolucione mucho más.

Como un extra, podemos casi estar seguros de que el parallax regresará pero con uso un poco más moderado, al igual que el hecho de diseñar con tipografías hechas a mano, las cuales darán siempre un toque súper único a cada proyecto; es decir, muchas cosas que utilizamos en años anteriores van a volver con más fuerza y con nuevas alternativas de uso, solo debes quedar atento a cada innovación.

Diseñador web PRO, SEO: Carlos Cuadros. (+51) 922351419 (Lima - Perú)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Naty Quiñonez
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital