Primer túnel de viento llega al Perú

Un gran avance para el país. La Universidad Nacional de Ingeniería, en convenio con Soluciones Prácticas ITDG, inaugurará el próximo 23 de julio el primer túnel de viento y Banco de Pruebas de Aeronavegadores del Perú.

Por Diario La Primera | 21 jul 2008 |    
Primer túnel de viento llega al Perú
Túnel de viento, permitirá mayor desarrollo tecnológico en busca de lograr energía renovable.

Instalado en el laboratorio de energía de la Facultad de Ingeniería Mecánica, el primer túnel de viento y banco de pruebas de aeronavegadores, tiene como objetivo, estudiar alternativas para el desarrollo de energías renovables.

Este túnel de investigación permitirá, además, continuar con una serie de estudios que se vienen desarrollando en pequeños aeronavegadores para la electrificación de poblaciones rurales aisladas del país.

Con esta importante obtención se podrá poner a prueba diversos ensayos que permitan evaluar el comportamiento eléctrico-mecánico, eficiencia y optimización del diseño y funcionamiento de la nueva adquisición mecánica.

Por otro lado, el Banco de Pruebas permitirá compartir información de diversos estudios aerodinámicos con diversas entidades públicas o privadas que tengan el interés de probar o ensayar cualquier experimento.

Esta herramienta de investigación aerodinámica se ha fabricado en acero galvanizado; tiene una longitud total de 20 metros, un diámetro a la salida del difusor de 2.34 m, un área de ingreso del aire de 25 m2 y un área de prueba efectiva de 1,54 m2. Cuenta con un ventilador accionado por un motor de 30 HP, capaz de generar diferentes velocidades de viento, mediante un variador de frecuencias, hasta 15 m/s, y tuvo un costo de 33 mil dólares. En su construcción también han participado especialistas de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) y de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) de España.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.