Netbooks y MIDs invadirán

Si está pensando en comprar una computadora de escritorio (desktop), pensando que su pantalla plana, CPU, teclado y mouse inalámbrico es lo último en tecnología de computo, le recomendamos que frene sus impulsos porque lo que viene este 2009 dejará obsoleto cualquier equipo tecnológico.

| 16 febrero 2009 12:02 AM | Tecnología | 594 Lecturas
Netbooks y MIDs invadirán
Netbooks y MIDs serán los instrumentos informáticos más vendidos en 2009.
594

Según expertos de Intel, se entiende que en el presente año se darán cambios radicales en el mercado de las tecnologías móviles. La aparición de los MIDs (Dispositivos Móviles para Internet, por sus siglas en inglés) y los llamados netbooks están impulsando el acceso generalizado a la informática móvil y hacia un mayor uso de Internet.

Hacia lo ultraportátil
Desde la aparición de la primera laptop, allá por 1981, su número se ha incrementado al punto que a finales de 2009 se estima que su venta llegará a más de 170 millones de unidades en todo el mundo.

La característica de los computadores portátiles es ofrecer gran rendimiento en distintas tareas, tanto a nivel profesional como doméstico, sin embargo la gente sigue buscando mayor funcionabilidad tanto en maniobra como en rendimiento, sobre todo a la hora de desplazarse, es ahí hacia donde apunta el mercado de los llamados ultraportátiles.

Las netbooks (pequeños computadores portátiles), son dispositivos diseñados para personas que comienzan a utilizar Internet, de los usuarios que desean tener un PC adicional o para los niños. Estos equipos disfrutan de una popularidad cada vez mayor, utilizándose para aplicaciones informáticas básicas como escuchar música, acceder al correo electrónico, participar en las redes sociales o navegar por la red. Según DisplaySearch, sólo en 2008 se llegaron a vender más de 14 millones de netbooks.

Por otra parte, los MIDs son diminutos equipos de bolsillo perfectos para disfrutar de todas las aplicaciones que nos ofrece Internet mientras uno se desplaza; como vídeo, música, juegos, blogs y correo electrónico.

Es probable que a lo largo de 2009 lleguen al mercado más diseños innovadores, tal y como se ha podido comprobar en la República Checa, como por ejemplo netbooks o MIDs en forma de carteras e incluso pantalones estilo vaquero con dispositivos como teclados, parlantes, puertos USB y memorias virtuales.

Sigue la revolución
En un futuro muy cercano los usuarios podrán disfrutar de tecnologías que van a cambiar la forma de pensar sobre los dispositivos móviles. Uno de los avances científicos que profesionales de Intel vienen trabajando es en un Enlace de Energía Resonante Inalámbrico, que promete ofrecer una toma de corriente segura y eficiente, sin necesidad de “enchufar” el dispositivo.

Otro avance es la creación de millones de diminutos micro-robots, llamados ‘catoms’, para crear materiales que pueden cambiar de forma. Esta tecnología se usará para sustituir la carcasa, la pantalla y el teclado de un dispositivo móvil para transformarlo en un auricular cuando se necesite llamar por teléfono o aumentar su tamaño para convertirse en un sistema plano con teclado para ver películas, por ejemplo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario