Navegador para niños autistas

John LeSieur, personaje familiarizado con el mundo del software, tomó particular interés por los autistas, cuando se dio cuenta de que las computadoras le eran básicamente inútiles a niños que tienen autismo porque veía que muchos de ellos se sentían confundidos por estas máquinas que terminaban arrojando el mouse en señal de desesperación.

| 09 junio 2008 12:06 AM | Tecnología | 1k Lecturas
Navegador para niños autistas
ZAC, el primer navegador Internet para niños autistas.
El creador del nuevo programa de concesión al servicio WWW para niños con autismo es gratuito.
1001

Es por ello que diseño una plataforma o navegador informático llamado Navegador ZAC (zone for autistic children, por sus siglas en inglés), en honor de su nieto, y la ha puesto a disponibilidad de quien la necesite. Se puede descargar gratuitamente desde la web www.zacbrowser.com

El Navegador ZAC simplifica enormemente la experiencia de usar una computadora. Deja fuera de vista la mayoría de los sitios de Internet, para bloquear material violento, sexual o generalmente inapropiado para menores.

Presenta un grupo seleccionado de opciones de internet, con énfasis en juegos educativos, música, videos e imágenes visualmente entretenidas, como un acuario virtual.

El Navegador ZAC inhabilita teclas como la de imprimir contenidos de pantalla y el botón derecho del mouse. Eso elimina comandos que la mayoría de los niños no necesita, y reduce las probabilidades de que un niño autista pierda confianza tras apretar el botón equivocado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD