Mejora de manera sorprendente el SEO de tu sitio web con Google Tag

Si te estás dedicando al diseño, manejo o análisis de una web, sabrás que hay muchos detalles que supervisar y para simplificar tu tarea, la empresa Google desarrolló Google Tag. Esta herramienta fue creada para facilitar la gestión web que hace de buena parte de sus usuarios, quienes se dedican a la ingeniería digital, el SEO y áreas afines, en las cuales necesitan el funcionamiento paralelo de diversidad de servicios y códigos para poder realizar su trabajo.

| 10 octubre 2017 03:10 PM | Tecnología | 3.1k Lecturas
Mejora de manera sorprendente el SEO de tu sitio web con Google Tag
La herramienta Google Tag ha revolucionado la forma de manejar la webs.
Por: Neptalí Gonzalez
3162

Con Google Tag puede organizar rápida y fácilmente sus etiquetas así como variedad de códigos a insertar en sus aplicaciones y sitios webs. Al comienzo, como cualquier otro sistema de gestión, es un poco confuso pero con tutoriales y contenidos como este puede entender mejor como funciona esta nueva invención de Google que promete potenciar las campañas de marketing digital y mejorar la experiencia de analizar el tráfico web.

Google Tag desde cero

Google Tag, o en su traducción Etiqueta Google, es un método para organizar códigos JavaScript que conectan a servicios externos, de eso precisamente se tratan las etiquetas, ser una conexión entre los archivos de su app o web a otros servidores como: Google Analytics, Google Adwords, Floodlight, Firebase Analytics, DoubleClick, entre otros servicios.

El servicio gratuito de Google Tag ayuda a implementar y controlar etiquetas de forma fácil y rápida sin afectar otros códigos, pues muchas veces se deben realizar modificaciones que pueden generar fallas a nivel general, lo que hace Google Tag un aliado en la ingeniería web pues funciona como una central de etiquetas.

Comienza la experiencia

Como es todo servicio de Google, debes crear un usuario en Google Tag Manager, este funcionará como un gran archivo de contenedores, que no son más que espacios donde puedes almacenar las etiquetas que usarás en tu portal web. A continuación, debes identificar tu cuenta, que de forma predeterminada compartirá tus cambios de forma anónima.

Los expertos en Google Tag recomiendan que se abra una cuenta por empresa y además que cada contenedor funcione con un sitio web en específico, tenga en cuenta que cada contenedor debe ir identificado. Seguidamente debe programar su zona horaria, y completado el procedimiento, obtendrá un código general e identificativo de GTM (Google Tag).

Crea tus webs con Google Tags

Si posees un sitio Wordpress, debes acceder al menú “Apariencia” y dentro de él acceder a la opción “Editor”, esto te abrirá un panel del lado derecho en el cual ubicarás la “Cabecera o header.php”, con ingresar allí pegas el código GTM bajo la etiqueta <body> en cada sitio web que crees.

Para añadir códigos de varios servicios, Google Tag cuenta una galería de etiquetas que te sugiere agregar, por ejemplo, si deseas añadir LinkedIn debes dar click a la opción y se generará una ventana en la que solicita guardarla como etiqueta. Para ello debes darle un nombre, añadir el código de seguimiento y activas la visualización en todas las páginas.

Al registrar la etiqueta, modificas el código original de LinkedIn por el código GTM y creas una “nueva versión” que será publicada. Solo te quedará visitar tu sitio web y visualizar el nuevo servicio adjunto. Del mismo modo, añades otros códigos o etiquetas como Conversiones de Google AdWords, AdAdvisor, Appsflyer, Custom Image, Twitter, entre muchas otras opciones.

Google Tags también puede usarse en teléfonos inteligentes, funciona del mismo modo, las únicas diferencias son: Al seleccionar el contenedor principal de la aplicación debe dar click a la opción “Aplicaciones móviles” y como contenedor adecuado marca iOS o Android (de acuerdo al software de su equipo) y luego la versión del SDK o Firebase.

Google Tag: Un aliado del SEO

La herramienta Google Tag ha revolucionado la forma de manejar la webs y por ende, impulsa el SEO a través de las mejoras que se pueden conseguir gracias al uso de etiquetas. Las opciones que trae para optimizar los sitios web funcionan como el marketing, pues les da un mejor posicionamiento.

Una herramienta por excelencia para perfeccionar el SEO es Schema Markup, pues añadirla como etiqueta permite que el buscador de Google entienda el concepto de tu página, registre su descripción y lo que ofreces para almacenarlo en su data. Su instalación en bastante simple, en JSON-LD Schema Markup puedes obtener la herramienta para agregarlo a tu web, en la que solo deberás indicar el mercado hacia el cual te diriges y luego eliges el tipo de negocio al que se dedica tu página. Una vez que te genera el código, realizas el proceso ya explicado.

Añadir herramientas de este tipo impulsa el posicionamiento web de tu página, activa el SEO y al ser googleado, la búsqueda es más exacta.

Otras herramientas que sin duda son básicas en los sitios web son: HTMLs personalizadas, etiquetas de imagen, etiquetas de conversión y contadores como ClickTale, comScore, entre otras.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Neptalí Gonzalez
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital