Maravilla al alcance de todos el Internet de las cosas.

La verdad que cada día el internet sorprende con nuevas aplicaciones e innovadoras ideas, que maravillan y hacen la vida más fácil y sustentable, desde los trabajos hasta la vida cotidiana, puede verse maravillada con cada nueva forma de avance tecnológico. Solo basta mirar a nuestro alrededor y ver como en tan poco tiempo el internet de las cosas se ha vuelto una extraordinaria realidad.

Por Marco Mogollon | 22 nov 2018 |    
Maravilla al alcance de todos el Internet de las cosas
La maravilla del internet de las cosas
El internet sigue revolucionando cada ámbito humano.

¡Qué sorprendente esta nueva tecnología, para todos!

La tecnología ciertamente, nos envuelve, pero hay que tener en cuenta que el equilibrio humano debe prevalecer, no todo puede ser internet y tecnología, sin embargo… Como negar los avances de la tecnología y del internet en cada ámbito de nuestras vidas, simplemente: "Lo que debe prevalecer es el equilibrio y la cordura y no dejar que esta tecnología nos abrume, nos domine o nos haga esclavos de sus influencias".

¿Qué es eso del Internet de las Cosas?

EL INTERNET DE LAS COSAS, se puede entender de manera muy simple, es el internet presente en cada uno de los instrumentos, aparatos, artefactos e incluso a los edificios, para hacer más simples las tareas que realizan estos instrumentos, es decir, es: El internet presente en cada artefacto que se construye y su utilidad para facilitar la vida diaria de los humanos.

El internet de las cosas esta cada día cambiando desde la forma de despertar, de dormir, de hacer comida, la forma como hacemos las compras, como planchamos, lavamos, como hacemos los trabajos de hoy en día, nos duchamos, entre muchas actividades más. Es que existen aplicaciones para cada actividad del hogar…

Es muy cierto, hoy en día, el internet se encuentra presente en muchos aparatos o artefactos domésticos, no se limitan a las computadoras y a las tabletas o teléfonos, sino que va mucho más allá.

Se tiene presente que el internet de las cosas, nos hacen la vida realmente más fácil, por lo cual tendremos más tiempo para disfrutar, claro está que no se crea, que es la excusa para ser flojos o para dejar que nos dominen los artefactos electrodomésticos.

Ciertamente existen infinidades de artefactos que hacen maravillas por los humanos, desde cafeteras que son a la vez despertadores y con solo programarlas por miembro de familia, puede hacer el café para cada uno de los miembros por el gusto de cada cual, de la misma manera lavadoras que son programables, con música, con temperatura, con calidad de agua, entre otras, pero es que va más allá y es que con solo un botos, pueden programarse para cuando llegue totalmente el agua y hacer la labor de la lavada una actividad interactiva y muy extraordinaria, de la misma manera existen despertadores, mantas, ventanas, cuadros, lámparas, cortinas, ollas y pare usted de contar, inclusive se conoce que la actividad del Internet de las Cosas llega hasta viviendas programables para determinar los miembros de la familias, invitados, capacidad de alojamiento, entre otros.

Además el Internet de las cosas, puede hacer que los artefactos con esta tecnología, puedan comunicarse entre sí y que con un simple mensaje que puedas mandar puedas darle la tarea de recargar el combustible del carro, comprar los víveres y que la nevera te diga que están dañándose los alimentos. Muy interesante y lucrativo…

Esto abre un mundo de posibilidades para todos los que se dedican a la creación de aplicaciones, porque además de hacer la vida mucho más fácil, nos permite demostrar que la mente humana es capaz de superarse día con día y que existen muchas personas que además de apreciar nuestras creaciones también están dispuestas a financiar los productos que realizamos.

“Lo importante es ser creativos y ver más allá de las limitaciones” y más bien ver el potencial que tienen estas nuevas alternativas del INTERNET DE LAS COSAS, que nos ayudaran a seguir escalando como humanos en esta nueva era de la tecnología y del internet.

No puedes dejar de estar atento a estas y otras aplicaciones, que pueden hacerte la vida mucho más fácil y que tengan inmersos el internet de las cosas. Con lo cual nos hacemos Ciudadanos Globales, compartiendo y utilizando, las nuevas tecnologías que puedan crear los creativos del mundo. Pronto casi todo tendrá internet y disfrutaremos de sus beneficios.

Referencia
Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Soy Arquitecto y Bloggero de diseño, arte, construccion, nuevas tecnologias, historia, tips, entre otros
    Marco Mogollon comparte 98 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.